La consultora Analogías en un informe señaló: “Observamos una previsible, pero todavía paulatina, tendencia hacia la polarización entre las dos coaliciones predominantes”.
Para la encuestadora, el ministro de Economía, Sergio Massa, lograría en las primarias el 28,3% de los votos frente al 4% de su rival de Unión por la Patria, Juan Grabois.
Sin embargo, el mismo sondeo en base a 2.596 entrevistas telefónicas muestra que la exministra Patricia Bullrich obtendría el 21,1% de los votos y su rival en Juntos por el Cambio, el alcalde de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, el 11,6%, otorgando una leve ventaja global a la oposición.
El partido La Libertad Avanza, liderado por el economista libertario Javier Milei, aparece en el tercer puesto con una intención de voto del 17,8%, lejos por el momento de alcanzar un lugar en un eventual balotaje.
Por otro lado, ante la consulta de cuál debería ser el programa económico que aplique el próximo gobierno, el 42,7% votó por un programa moderado y paulatino. Mientras que el 25,8% optó por un programa de shock extremo y el 31,5% no sabe.
Como así también, el 57,3% cree necesario renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario con condiciones más favorables para la Argentina.