El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Juan Cuattromo encabezaron este miércoles en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno el acto en el que se presentaron los nuevos beneficios con Cuenta DNI para los meses de julio y agosto.
A su vez, el acto sirvió para hacer un balance de esta aplicación que ya cuenta con casi 7 millones de usuarios y del presente de la entidad bancaria bonaerense.
La aplicación de Cuenta DNI, ofrece múltiples descuentos y promete la continuidad de los mismos. Para este mes, al igual que en junio, los descuentos siguen pero se incrementarán los topes de reintegro.
En este sentido, Cuenta DNI se ha vuelto una de las billeteras digitales más utilizadas por los bonaerenses. Según cifras oficiales, la aplicación tiene hoy en día 6,8 millones de usuarios. Desde su lanzamiento en plena pandemia del Covid-19 a mayo de este año, lleva 50,5 millones de transacciones totales por $334 mil millones.
De ese número total, se hicieron 11,1 millones de compras en los comercios adheridos a la aplicación por un total de 47.375 millones de pesos. De esa cantidad de transacciones, además, el 57% estaba alcanzada por alguna de las promociones que tiene Cuenta DNI.
“El Banco Provincia se usó para la timba financiera”
El gobernador bonaerense destacó la vigencia de la entidad bancaria y su carácter público, al tiempo que aprovechó el lanzamiento para recordar que durante la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal: “el banco se usó para la timba financiera, para financiar al estado nacional ya que era el principal tenedor de títulos públicos del gobierno de Macri, y de esta manera, la plata de los bonaerenses solventaba un sistema de endeudamiento y de fuga de capitales”.
En ese sentido diferenció que los sistemas de créditos “pueden servir al negocio financiero y especulativo o puede servir para otros fines”, y agregó: “el banco históricamente estuvo pensada con una función distinta a la privada, que suponen inclusión y desarrollo”, destacando su crecimiento y el reestablecimiento de todos sus indicadores de fortaleza.
“Yo no se si hay, en la historia de los bancos, un crecimiento tan vertiginoso como el que tuvo el banco en término de beneficiarios que aumentó en un 80% en menos de 4 años, gracias a una innovación como es la cuenta DNI”, destacó el mandatario provincial, quien refirió a esta aplicación como un beneficio que nació durante la pandemia, y resultó en un éxito rotundo: “fue el comienzo de la expansión gigantezca de la cuenta DNI, recibió premios a nivel internacional y cumplió su rol social en un momento de emergencia, luego fue ampliándose en las prestaciones”.
En cuanto a los anuncios para julio y agosto, se trata de una batería de descuentos que aparecen como reintegros para los usuarios de las Cuentas DNI. “Si un usuario durante julio usa todas las promociones, haría un ahorro total de 40 mil pesos”, enfatizó Kicillof, que además destacó la orientación de los descuentos y promociones específicas en artículos esenciales.