La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dijo que el país necesita “un shock de cambio desde el primer día que tome todas las variables de la economía y apuntó a una reforma del estado, tener un primer presupuesto sin déficit, una nueva carta del Banco Central para dejar de emitir y llevar adelante las reformas necesarias en el mundo laboral. Estas medidas generarán seguridad y abrirán una expectativa de inversión y trabajo, expresó al visitar las provincias de Neuquén y Río Negro junto a su compañero de fórmula Luis Petri.
La ex ministra de seguridad afirmó que “el Estado se alimenta de una sociedad cada vez más pobre” y al respecto enfatizó: “Vamos a desajustar a la clase media y a los trabajadores para ajustar a La Cámpora. Vamos a realizar una reforma profunda”.
En este sentido, señaló que “existe una transferencia brutal de sectores productivos hacia una burocracia estatal que no ha mejorado en nada la calidad de vida de los argentinos. “Le vamos a quitar poder al Estado para devolvérselo a los ciudadanos”, manifestó.
Y agregó: “Ayudaremos a las provincias que más producen porque las que menos producen están muy cómodas con esta situación, reciben coparticipación, pagan sueldos y hacen alguna obra pública. Las provincias productivas transfieren a provincias que no les interesa ser productivas”.
En Cipolletti, Bullrich mantuvo encuentros con sectores productivos y vecinos; en tanto que en Neuquén se reunió con cámaras empresariales, que nuclean a bodegueros, construcción, petroleros, industriales, hotelería, gastronomía y turismo; y luego encabezó un acto en la avenida Argentina.
La precandidata presidencial también analizó el escenario de país de cara al 10 de diciembre en caso de llegar al gobierno. “La conflictividad es una trampa, solo existe cuando nosotros gobernamos. Este gobierno ha sido un desastre y no ha tenido conflictividad porque es una herramienta de poder”, remarcó, al tiempo que añadió: “Tenemos muy en claro que no quieren un diálogo para lograr encontrar una salida, nos quieren someter para que las cosas sigan igual y nosotros no vamos a aceptarlo, trazamos un camino de cambio y lo vamos a lograr”.
También se pronunció sobre los cortes de rutas que se produjeron en distintos puntos del país y al respecto afirmó: “Consideramos terminar con la era de piquetes y cortes de puentes y todo lo que significa eso en pérdida de producción y de los derechos que tienen las personas de circular para hacer sus cosas”.
“La Fuerza del Cambio es capaz de generar un cambio consistente, rotundo, de fondo, un cambio con valentía y coraje en la Argentina. La Argentina no va más con medias tintas ni con agua tibia, la Argentina va a fondo y nosotros vamos a realizar ese cambio”, concluyó.