El gobernador provincial se metió de lleno en la disputa dialéctica con los candidatos de Juntos por el Cambio y afirmó que “el proyecto de la derecha es el ajuste y la represión”.
En declaraciones periodísticas, Kicillof aseguró que “la derecha tiene un solo proyecto para la Argentina, para el futuro, incluso lo plantean como una especie de presunta solución de las problemáticas que evidentemente tenemos, las dificultades. Bueno, cómo quieren solucionarlo, con un solo proyecto, que es el proyecto del ajuste, el proyecto de quitar y restringir derechos, y además ya confiesan que esto viene acompañado seguramente por procesos represivos”.
Asimismo, explicó que “cuando a nuestro pueblo le quitan derechos, reacciona, pasó durante el gobierno de (Mauricio) Macri, lo vemos ahora en Jujuy, y la respuesta de la derecha va a ser palos, pero después agregó la candidata, creo, todavía también Elisa Carrió, que eso va a terminar en muertes y en violaciones de los derechos humanos y juicios de derechos humanos para los que lo lleven adelante dentro de su interna”.
Y agregó: “Ese mismo proyecto es el que quieren llevar adelante ahora. Nada más se están discutiendo, lo escuchaba el otro día a Larreta, algo así como los modos en el discurso. El proyecto es el mismo, más rápido, más lento”.
Sobre la postulación de Sergio Massa, Kicillof afirmó que “me parece que le da claridad a nuestra propuesta, que deja atrás una época, digamos, donde obviamente hubo debates, tanto políticos, electorales, pero que nos ponen con una lista que en Provincia de Buenos Aires a nivel nacional se vuelve muy competitiva”.