26 mayo, 2024 05:40
CON VOZ PROPIA 2024

Código de Ordenamiento Urbano y Territorial: ¿Qué Ramallo queremos?

El pasado 20 de junio, en nota periodística radial, el intendente de RAMALLO, Gustavo Perie, hizo referencia a varios temas, entre ellos el del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) de RAMALLO, código con el que aún nuestro partido no cuenta.

Comunicado de prensa de la Asamblea Vecinal Ramallo.

El pasado 20 de junio, en nota periodística radial, el intendente de RAMALLO, Gustavo Perie, hizo referencia a varios temas, entre ellos el del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) de RAMALLO, código con el que aún nuestro partido no cuenta.

En sus declaraciones, el intendente Perie manifestó que ha decidido avanzar con distintos proyectos privados pese a no disponer del COUT. Dicho avance, manifestó, se realizará a través de gestiones directas con la provincia y manejándose con excepciones, como si se tratase de una gestoría y como se ha venido sucediendo desde los anteriores gobiernos municipales, aduciendo que Ramallo no puede seguir perdiendo inversiones por la falta de un código que ordene el territorio.

No podemos dejar de remarcar, que el intendente municipal, a través de su representante en la Comisión para el Ordenamiento Territorial (COPOT), creada por ordenanza en noviembre del 2020, fue quien decidió dar por terminada la discusión en dicha comisión con el argumento de que el plazo de funcionamiento había llegado a su fin, sin tener en cuenta que la COPOT, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, solo pudo gestionar 3 meses de los 12 que estaban contemplados y ni siquiera se dio lugar a la prórroga que la propia ordenanza contemplaba. Estos hechos se dan con el accionar conjunto del Concejo Deliberante y se asemejan a lo recientemente ocurrido en Jujuy dónde se modificó una norma de gran envergadura sin asegurar la participación ciudadana. Recordamos que la COPOT solicitó la prórroga para su funcionamiento y no obtuvo respuesta del Concejo.

Violencia es MENTIR, si Ramallo hoy no cuenta con un Código de Ordenamiento Urbano y Territorial es por responsabilidad del propio Intendente y del Concejo Deliberante Municipal en una gran medida y tal vez más que eso.

Desde la ASAMBLEA VECINAL RAMALLO seguiremos sosteniendo la idea de que el territorio lo debemos ordenar de manera participativa con la inclusión de los diferentes sectores de la comunidad y no al antojo de intereses particulares, que lo único que persiguen es el rédito económico sin tener tener en cuenta las necesidades de quienes conviven en el territorio.

 

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS