24 mayo, 2024 17:21
CON VOZ PROPIA 2024

Una encuesta posiciona a Kicillof y Massa arriba de la oposición

Según los análisis de la consultora Proyección, Axel Kicillof supera por 17,6% a Diego Santilli y Sergio Massa le lleva 10 puntos a Patricia Bullrich.

Los precandidatos oficialistas de Unión por la Patria, Sergio Massa y Axel Kicillof encabezan la primera encuesta de opinión realizada tras el cierre de listas del domingo. Mientras que Massa tiene una la intención de voto a nivel nacional con un margen de 10 puntos sobre Patricia Bullrich, Axel Kicillof supera por un 17,6% a Diego Santilli.

La consultora Proyección realizó un estudio de intención de voto que abarcó a 1.160 casos efectivos recolectados de forma online entre el 25 y el 27/06. El mejor error muestral es de +/- 2,88%.

El sondeo relevó que la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi tiene un 30,3% de intención de voto, muy por encima del 2,5% de Juan Grabois – Paula Abal Medina. En segundo lugar se encuentra el binomio de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich – Luis Petri, con 20,6%, que supera a Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales, quienes solo llegan al 14,1%

Por su parte, La Libertad Avanza, con la fórmula Javier Milei – Victoria Villaruel se encontraría en tercer lugar con el 18,8% de intención de voto. El dato es que los libertarios superarían a Larreta-Morales.

En tanto, los votos en blanco seguirían con 3,1 puntos; Myriam Bregman – Nicolás Del Caño con 1,7 puntos de intención de voto; y Juan Schiaretti – Florencio Randazzo no superarían el piso necesario, con apenas el 0,9 por ciento.

Mientras tanto, un 6,6% de los encuestados se manifestaron como “indecisos” respecto a quién votar.

Otro punto relevante es que de sumarse los votos de ambas fórmulas, Juntos por el Cambio tendría la mayor intención de voto, con 34,7% frente al 32,8% de Unión por la Patria, y en un tercer lugar con una muy mala performance quedaría La Libertad Avanza, con el 18,8%.

La situación en la provincia de Buenos Aires
La fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario por la reelección en la provincia de Buenos Aires tuvo el visto bueno del 37,3% de los encuestados. Mientras que en la interna de Juntos por el Cambio, el 19,7% apoyaría a Diego Santilli – Gustavo Posse y el 12,5% elegiría a Néstor Grindetti – Miguel Fernández.

La fórmula de La Libertad Avanza, compuesta por Carolina Píparo – Francisco Oneto, tiene una intención de voto de 9,2%. En la izquierda se impondría en la interna Rubén “Pollo” Sobrero – Nathalia Seligra, con el 2,7%.

Por su parte, el número de indecisos aumenta respecto a las elecciones nacionales, con 10,4%.

Así, los números en tierra bonaerense favorecen a Unión por la Patria, ya que se impondría con un 37,3% frente al 32,2% resultante de la suma de ambos precandidatos de Juntos por el Cambio.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS