26 mayo, 2024 06:52
CON VOZ PROPIA 2024

Elecciones 2023: Kicillof salió a bancar la candidatura de Sergio Massa

El gobernador Axel Kicillof aprovechó un acto en San Isidro para salir a respaldar la candidatura presidencial de Sergio Massa.

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, aprovechó el acto de entrega de 326 computadoras personales para estudiantes que cursan el último año en nueve escuelas secundarias de San Isidro para salir a respaldar la candidatura presidencial de Sergio Massa y pegarle a la oposición de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Kicillof volvió a destacar el rol del Estado en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. “Algunos hablan de que el mercado resuelve todos los problemas. Nosotros creemos que el Estado está para garantizar igualdad de oportunidades para todos”, puntualizó.

“Quizás escuchen a otros dirigentes decir que la política no sirve y que el Estado no funciona, pero en 2010 fue una decisión política y de Estado que se implementara este programa a nivel nacional; y también fue una decisión política y de Estado que se dejaran de entregar computadoras a partir de 2016”, añadió el Gobernador bonaerense.

Cabe destacar que el acto que encabezó Kicillof junto con el jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación (DGCyE), Pablo Urquiza, tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 9 de San Isidro “Prof. Roberto Giusti”. Además estuvo presente el director de la institución, Guillermo Oderigo.

Según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, este año se otorgarán 168.000 netbooks a alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios bonaerenses. En tanto, desde mayo ya se entregaron más de 1100 computadoras en San Isidro.

“Esta computadora es para estudiar, para formarse, incluso para trabajar cuando terminen la escuela, pero también es para divertirse: tienen derecho a disfrutarla. Que nadie les haga creer que tienen que pedir perdón por algo que es un derecho”, resaltó Kicillof.

Del acto en San Isidro, también estuvieron presentes la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño; el diputado nacional Daniel Gollan; las concejalas Milena Lamonega y Celia Sarmiento, las pre-candidatas a concejalas Manuela Schuppisser Lucila Tamburini, y referentes de gremios docentes.

Kicillof: “Massa es el candidato de la unidad que se construyó con todos los sectores”

Previo al acto de entrega de computadoras en San IsidroKicillof destacó este martes que la precandidatura a presidente por Unión por la Patria del ministro de Economía, Sergio Massa, es el resultado de una propuesta de “unidad que se construyó con todos los sectores”.

“El discurso de Cristina Kirchner viene a saldar un montón de situaciones muchas veces contadas por la prensa hegemónica que busca dividir, hacer daño”, señaló el mandatario bonaerense en declaraciones radiales, en referencia a la explicación de la Vicepresidenta de cómo se sucedieron las negociaciones en la coalición oficialista previo al cierre de listas.

En esa línea, Kicillof sostuvo que “hubo elementos que tuvieron que ver con la construcción, con armar una estrategia electoral, en un marco de comprensión de contexto”. “Con Massa hay matices y ninguno de los dos lo negaría, pero en los temas principales y centrales hay claros puntos de contacto”, concluyó.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS