22 febrero, 2024 17:01
Con-Voz-Propia

Con total hermetismo, se cierran las listas en Ramallo

Este sábado 24 es el día limite para presentar las listas de candidatos de cada espacio político, que estarán compitiendo en las PASO del 13 de agosto. Sobre el filo del cierre, todavía continúan las danzas de nombres que conformaran las listas a concejales, que sigue sin confirmarse.
Estudio abogados

Este sábado 24 es el día limite para presentar las listas de candidatos de cada espacio político, que estarán compitiendo en las PASO del 13 de agosto.

Sobre el filo del cierre, todavía continúan las danzas de nombres que conformaran las listas a concejales, que sigue sin confirmarse.

La reelección y la revelación

El plato fuerte de estas PASO pasa por el oficialismo. El intendente Gustavo Perie deberá medirse en una interna para buscar su reelección. Enfrente tendrá a la revelación de estas elecciones, Cecilia Giammaria, que viene con el espaldarazo del intendente nicoleño, Manuel Passaglia.

Perie ya confirmó que ira por la reelección, pero aun mantenían negociaciones por cual lista se integraría. Las ultimas versiones indican que ira en la boleta de Horacio Rodríguez Larreta a presidente, con Diego Santilli a gobernador.

En tanto, la lista de concejales es una verdadera incógnita, pero ya se definen algunos nombres, como es el caso de Soledad Agotegaray, actual secretaria de Desarrollo Humano, y Cristian Cardozo, que busca renovar su banca.

Por su parte, el radicalismo le aportaría los nombres de Verónica González y Federico Ganen. También suena una pata del peronismo, con la inclusión de Fernando Landolfi.

Desde la otra vereda, Cecilia Giammaria se quedó con la representación de Patricia Bullrich a nivel local. La actual funcionaria de la vecina ciudad, cuenta con el apoyo de Passaglia. En los últimos días logro sellar la incorporación de los doctores Juan Manuel Desposito y Luis Algasibiur, que integrarían la nomina de concejales, junto a Paula Dusso, actual concejala de la UCR. Otro nombre que suena es el del profesor Sebastián Alessio como primer consejero escolar.

Las vueltas del peronismo

En el peronismo la división es más fuerte y todavía no hay nada definido. Los nombres de Mauro Poletti, Maira Ricciardelli, Hernán Stebano y Daniel Altube son algunas de las posibilidades que suenan, con un armado nacional todavía en negociación.

El ex intendente Mauro Poletti es el favorito a ganar la interna del espacio, pero aun no confirmo su candidatura y quienes lo acompañaran como concejales. Hasta el momento, lleva el acompañamiento de los actuales concejales Cristian Mansilla y Leandro Torri, que buscarían seguir en el HCD.

Por el lado del massismo, la concejala Maira Ricciardelli confirmó que armara lista propia, pero no adelantó si va a ir acompañada de La Cámpora. Otro candidato que ya confirmo su candidatura a intendente por el sciolismo es el empresario Daniel Altube, que llevará una lista de jóvenes y trabajadores.

Las otras listas

Quien confirmó su participación es la Asociación Vecinal “24 de Octubre”, que lleva la candidatura de German Iribarria a intendente. Hasta el momento estaban definiendo el armado de la lista a concejales, que posiblemente lleve nombres como Darío Benegas, Federico Aranguren, Andrea Sabella y Emilio Otero, entre otros nombres.

Por el lado del Frente de Izquierda, el precandidato a intendente por Ramallo será David Gutiérrez.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Publicaciones relaciondas

LOTEO-EL-OMBU-730x200-2
Jalapeños Lateral
TINKUY LATERAL
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TELAM DEMOCRACIA - 310x194
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS