25 abril, 2024 04:18
CON VOZ PROPIA 2024

Reclaman deuda millonaria de IOMA con el Hospital Gomendio

Los concejales del oficialismo presentaron una serie de proyectos para reclamar al IOMA y la Obra Social de la Carne una deuda que supera los 17 millones de pesos.

La concejal de Juntos por el Cambio, Mercedes Grilli, presentó una serie de proyectos para pedir que al IOMA y la Obra Social de la Carne que cancelen la deuda que mantienen con el efector de salud municipal.

En el caso de la obra social provincial, la deuda asciende a los $9.500.000. En tanto, la deuda de la Obra Social de la Carne es de $8.000.000.

Desde el Hospital Gomendio detallaron que la alta inflación de los últimos años hace que la suma adeudada no resulte suficiente para cubrir las prestaciones efectuadas, y en el caso de los medicamentos e insumos, los aumentos ascienden al 90% y en algunos casos al 120%. Desde la administración del hospital se han realizado acciones a los fines de notificar y reclamar el pago de la deuda, pero no se han tenido respuestas favorables.

Además, los legisladores piden que estas deudas sean actualizadas según los índices de inflación, ya que impacta negativamente en la capacidad del hospital para brindar servicios de salud adecuados.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
arracam lateral

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS