22 febrero, 2024 17:32
Con-Voz-Propia

Finalmente el PJ bonaerense facilitó los avales al espacio de Scioli

Con un duro señalamiento a Scioli y al presidente Alberto Fernández por "la judicialización de la política", los espacios mayoritarios de Unión por la Patria decidieron darle los avales al embajador para garantizar su participación en las PASO.
Estudio abogados

A tres días del cierre de listas, los titulares mayoritarios de Unión por la Patria confirmaron este miércoles que garantizarán las formalidades para que Daniel Scioli pueda participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En un encuentro en la ciudad de La Plata que nucleó a los presidentes de los partidos mayoritarios, Máximo Kirchner (Partido Justicialista), Mario Secco (Frente Grande Nacional), Carlos Castagnetto (Kolina), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Rubén Eslaiman (Frente Renovador) y Diana Conti (Partido de la Victoria) acordaron facilitarle los avales requeridos por la normativa vigente para que Daniel Scioli pueda presentarse como precandidato de “Unidos Triunfaremos”.

“Para quienes presiden los partidos que integran Unión por la Patria, resulta sumamente extraño que alguien que aspira a conducir los destinos del país no haya conseguido los avales necesarios para ir a elecciones. Sin embargo, consideraron que resulta más extraño aún que, incluso habiéndole facilitado dichos avales -sin los cuales no podría competir-, Daniel Scioli y Alberto Ángel Fernández hayan judicializado el reglamento que voluntariamente firmaron”, sostuvieron en un comunicado.

Asimismo condenaron: “la judicialización de la política, que el peronismo siempre condenó enérgicamente, no sólo entorpece el proceso electoral en el contexto conflictividad creciente  sino que es absolutamente funcional a los sectores políticos y económicos que siempre han vulnerado los derechos de los argentinos y argentinas.

Cabe recordar que tal y como lo habían anunciado, desde el espacio peronista “Unidos Triunfaremos”, que impulsa la precandidatura presidencial de Daniel Scioli por el frente oficialista Unión por la Patria, presentaron este miércoles en el Poder Judicial una impugnación del reglamento de esa coalición para la representación de las minorías en las boletas de precandidatos a diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires.

El sector que promueve las precandidaturas de Scioli para presidente y de Victoria Tolosa Paz como gobernadora indicó además que “la representación de las minorías partidarias es una pieza fundamental para el funcionamiento y salud del Estado democrático, evitando que la democracia interna de los partidos y alianzas sea meramente formal”. Así, expusieron, “el derecho constitucional a la representación de las minorías implica que las listas de candidatos deben reflejar a distintos grupos internos partidarios para que en definitiva se asegure que la voluntad del partido sintetice la opinión del conjunto y no sólo de la mayoría partidaria”.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Publicaciones relaciondas

LOTEO-EL-OMBU-730x200-2
Jalapeños Lateral
TINKUY LATERAL
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TELAM DEMOCRACIA - 310x194
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS