24 mayo, 2024 17:21
CON VOZ PROPIA 2024

La justicia electoral avaló las alianzas de partidos para las próximas elecciones

La jueza electoral María Servini avaló este jueves la inscripción de alianzas nacionales para la presentación de candidatos en las elecciones generales de este año.

Desde el oficialismo se consagró la alianza “Unión por la Patria”, integrada por diecisiete partidos con alcance nacional: Partido Justicialista, Frente Grande, Partido de la Victoria, Partido Comunista, Partido Intransigente, Kolina, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Unidad Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Frente Renovador, Partido de la Concertación Forja, Patria Grande, Partido Conservador Popular, Partido Federal, Partido por el trabajo y la equidad y Partido por Jujuy.

En cuanto a la oposición, la alianza inscripta con la denominación “Juntos por el Cambio”, que seguirá con esa denominación, estará integrada por ocho partidos: Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana, Coalición Cívica, Generación para un Encuentro Nacional, Partido Unir, Partido Demócrata Progresista, Encuentro Republicano Federal y Avanza Libertad.

Por su parte, la alianza “Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad” (FIT-U) estará conformada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista, el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

También fue inscripta la alianza “La Libertad Avanza” (LLA) con los partidos Partido Demócrata (PD), Unión Celeste y Blanco (UCyB) y Renovador Federal (RF).

Servini también avaló el frente “Liber.Ar” integrado por el partido del mismo nombre y la agrupación política Unite por la libertad y la dignidad, cuyos apoderados son Leornardo Mollard y José Bonacci.

Se inscribieron también “Hacemos por nuestro país”, del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, “Principios y valores”, del exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, y el Frente Liberar.

Todos los partidos que se presenten a las PASO deberán obtener el 1,5 por ciento de los votos “válidamente emitidos” para poder acceder a las elecciones de octubre del 22 de octubre.

Ese es el piso que establece la ley tanto para los candidatos a Presidente como para el resto de las categorías que se vota: parlamentarios del Mercosur, diputados y senadores (en ocho provincias) para los cargos nacionales.

Fuentes de la Cámara Nacional Electoral señalaron que a medida que se vayan reconociendo las alianzas presentadas, si irán publicando en el sitio www.electoral.gob.ar.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS