24 mayo, 2024 17:10
CON VOZ PROPIA 2024

Estiman que la siembra de trigo bajará un 5% por la sequía

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) proyectó en 5,6 millones de hectáreas la siembra de trigo para la temporada 2023/24, lo que significaría un 5% menos respecto del ciclo agrícola pasado que estuvo marcado por la sequía que afectó al sector.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) proyectó en 5,6 millones de hectáreas la siembra de trigo para la temporada 2023/24, lo que significaría un 5% menos respecto del ciclo agrícola pasado que estuvo marcado por la sequía que afectó al sector.

En ese sentido, el trabajo realizado por la BCR remarcó que las lluvias que se produjeron en las últimas semanas impidieron un recorte aún superior en el área a implantarse, mientras que la producción estimada se ubicaría en 16,2 millones de toneladas.

No obstante, el trabajo realizado por la entidad bursátil remarcó que las lluvias que se produjeron en las últimas semanas impidieron un recorte de un millón de hectáreas en el área a implantarse.

“Por la falta de agua, la siembra de trigo argentina 2023/24 pudo haber estado entre las más bajas de la década”, explicó la BCR, tras lo cual destacó que las precipitaciones de mayo “dejó acumulados que duplicaron y hasta triplicaron las medias mensuales en el este, dejando atrás escenarios de siembra que recortaban un millón de hectáreas y más aún”.

En detalle, Entre Ríos, el centro y el este de Santa Fe, y el este y sudeste bonaerense recuperaron sus posibilidades de aumentar el área de siembra de trigo. No obstante, una franja de la región continúa con déficit hídrico: el oeste de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba son las áreas más comprometidas.

Con relación a la provincia de Buenos Aires, la Bolsa de Comercio de Rosario estimó un recorte de 140.000 hectáreas en la siembra de trigo, un 5,5% del área, pasando de 2,54 a 2,40 millones de hectáreas del cultivo.

Sin embargo, la entidad bursátil indicó que una cantidad importante de lotes de cebada podrían pasar a siembra de trigo este año, sobre todo en el sudoeste bonaerense que presenta muy buenas condiciones hídricas para la campaña fina.

Por otra parte, la entidad sostuvo que el rendimiento promedio de la cosecha de soja entre mayo y junio a nivel nacional cayó por debajo de los 17 quintales por hectárea a causa de la sequía. En la campaña 2022/23 sólo se cosechó el 58% de la olagineosa que se esperaba al comienzo de la campaña.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS