26 mayo, 2024 06:44
CON VOZ PROPIA 2024

Kicillof y De Pedro compartieron su primer acto con aires de campaña

El gobernador Axel Kicillof, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, finalmente se vieron las caras después de varias semanas de posponer su acto compartido.

Después de varias semanas de patear su encuentro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, compartieron un acto en la municipalidad de Tres de Febrero, y gestaron la tan ansiada foto por el Frente de Todos para las elecciones de este año.

En rigor, el Gobernador bonaerense y el Ministro nacional asistieron esta tarde a la localidad de Pablo Podestá, del municipio bonaerense de Tres de Febrero, para recorrer las obras de la red secundaria cloacal Loma Hermosa Sur 1-6 que, según indicaron desde el Ejecutivo provincial, “beneficiará a más de 3800 personas a través de 934 conexiones domiciliarias”.

Las obras para Tres de Febrero, que significaron una inversión de $187 millones e incluyen financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), serán ejecutadas por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) bajo un convenio de inspección por parte de Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA).

En ese sentido, el hecho de que De Pedro y Kicillof hayan compartido acto es un buen augurio para el ala kirchnerista del Frente de Todos, ya que ambos son los candidatos oficialistas con mayor intención de voto y, sobre todos, son dos cuadros políticos que cuentan con el aval de la líder política de gran parte del peronismo, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Cabe destacar, que el encuentro entre Kicillof y De Pedro se hizo desear durante varias semanas, de hecho los funcionarios habían acordado varias veces compartir juntos un acto, pero nunca terminaban concretándolo. Sin ir más lejos, la semana pasada iban a participar de un encuentro en La Plata, pero el Ministro del Interior tuvo que cancelarla debido a “cuestiones de agenda”.

En concreto, Kicillof y De Pedro habían pautado una reunión en la capital bonaerense, para luego asistir a un acto en el que iban a firmar un convenio con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, debido a cuestiones administrativas por el uso del estadio provincial “Diego Maradona”, ya que va a albergar la final del Mundial de Fútbol Sub-20.

No obstante, debido a la temprana eliminación del seleccionado argentino y tras el episodio que tuvo Kicillof con una mujer que lo increpó en un acto en Brandsen, el encuentro con Wado de Pedro tuvo que esperar hasta este jueves, lo cual fue visto con buenos ojos por el kirchnerismo del Frente de Todos y fue celebrado por los dos funcionarios en sus respectivas cuentas de Twitter.

Además, durante el recorrido por Tres de FebreroKicillof y De Pedro estuvieron acompañados por la titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

La presencia de la funcionaria es un dato que no hay que dejar pasar, debido a que Galmarini, según rumores provenientes del interior del Frente de Todos, podría ser la persona que acompañe a Wado de Pedro en una hipotética fórmula presidencial.

Sin embargo, esto ocurriría siempre y cuando el ministro de Economía, y actual esposo de GalmariniSergio Massa, decida no presentarse como precandidato a Vicepresidente en las elecciones 2023.

No obstante, aún no se sabe a ciencia cierta qué decidirá hacer Galmarini, ya que también se especula que competirá por la intendencia de Tigre. Tampoco se sabe qué hará De Pedro, que no oficializó una precandidatura presidencial pese a que ya ha dado varios indicios al respecto, ni Kicillof, aunque manifestó sus intenciones de ser reelecto en la provincia de Buenos Aires.

Lo que sí es cierto, es que la presencia entre De PedroKicillof y Galmarini se puede leer en clave electoral, más teniendo en cuenta que quedan solo 16 días para el cierre de listas y que el Frente de Todos necesita apurarse para poder definir qué candidatos presentará en los comicios de agosto. Por lo pronto, la foto entre el Gobernador y el Ministro, ilusiona dentro del ala kirchnerista oficialista.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS