25 abril, 2024 05:07
CON VOZ PROPIA 2024

Wado: “Discutimos si a la Argentina se la quedan unos pocos o si seguimos trabajando por el desarrollo”

El titular de Interior lo expresó en el CCK, al exponer junto a gobernadores y gobernadoras, en el Seminario de Infraestructura Regional “¿Qué Argentina queremos ser?”, encuentro organizado por el Ministerio de Obras Públicas, encabezado por Gabriel Katopodis.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, resaltó que este año “está en discusión ´si al potencial de Argentina se lo quedan unos pocos´ o bien se sigue apostando “a invertir en ciencia, tecnología, escuelas y en las provincias para desarrollar valor agregado, trabajo y arraigo”.

“Cuando nos imaginamos qué Argentina queremos ser, venimos diciendo que es imposible empezar a disputar con las potencias mundiales si no tenemos un proyecto de país y si no acordamos una matriz productiva a partir de la cual cada partido político pueda beneficiar a un sector u a otro, pero lo que lo que no podemos tener en Argentina  son partidos políticos que destruyan la materia productiva que acordemos como sociedad”, resaltó en su discurso de Pedro.

En ese marco, valoró que “hay mucha sinergia pero falta también que el peronismo lo construya, lo cuente y lo comunique. También veo el potencial cuando me dicen que Argentina queremos ser, la Argentina de la planificación de los acuerdos en serio, la Argentina de los que tienen que gobernar, gobiernen con coraje, para que la gente tenga plata en el bolsillo, las Pymes funcionen y para hacer las obras que hay que hacer, esas obras de infraestructura”. Por eso, sentenció “hay que ganar la pulseada y lo que se produce en la Argentina tiene que estar destinado por varias décadas”.

Wado de Pedro, debatió junto a su par de Obras Públicas y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Catamarca, Raúl Jalil; y de La Rioja, Ricardo Quintela, propuestas para potenciar las oportunidades estratégicas de desarrollo del país en torno a políticas logísticas, hídricas, energéticas, urbanas y de integración internacional.

En el cierre, llamó a “sumar al campo, que también es un aliado de los gobiernos como los nuestros y dejemos a ese sector financiero y pongámosle la cara fea, plantemosno y gobernemos para la gente”.

Previamente, Axel Kicillof resaltó que “hay un discurso que viene trabajando muy fuerte que dice que algunas provincias eran inviables, ese discurso absurdo de los noventa.

¿Qué queda de este país? Quedan 40 manzanas, que son donde están radicadas las importadoras, los bancos, donde están los vínculos más concentrados”.

“Buenos Aires es una provincia orgullosamente del interior de Argentina. Lo que hay que hacer es apostar a que la gente tenga un proyecto, que ese proyecto se exprese, que lo podamos discutir y que lo podamos hacer. Tenemos que tener un camino, un destino y tenemos que hacerlo con cueste lo que cueste y caiga quien caiga coraje con valentía y sobre todo mirando a la sociedad a la cara”, cerró.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
arracam lateral

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS