24 mayo, 2024 17:10
CON VOZ PROPIA 2024

El Ejecutivo reclamó el cese de las medidas de fuerza y ATE salió a responderle

El gobierno municipal le pidió al Ministerio de Trabajo el "cese en las medidas de fuerza" por parte de ATE en medio de la negociación paritaria. Desde el gremio respondieron que "resulta contradictorio que el ejecutivo le pida al ministerio que hasta hace unos días desconocía que ahora intervenga".

El Ejecutivo Municipal informó a la Delegación del Ministerio de Trabajo sobre la situación que está desarrollando el gremio ATE con retención de tareas por tiempo indeterminado, “aun cuando ya fueron convocados a la reunión paritaria para el viernes 9 de junio”.

Además, aprovechó la oportunidad para comunicar que luego de la asamblea del pasado miércoles 31 de mayo, un grupo de manifestantes ingresó al palacio municipal obstaculizando el normal funcionamiento de la administración municipal.

Por ello, el Ejecutivo municipal solicitó al delegado su intervención a los fines de llevar acciones tendientes  al “cese en las medidas de fuerza debido a que las paritarias se encuentran abiertas y así evitar futuros inconvenientes en la administración municipal”.

En tanto, desde ATE Ramallo remarcaron que “como consecuencia de la nota presentada al Ministerio de Trabajo por parte del Ejecutivo municipal, y divulgada por todos los medios de comunicación, donde se solicita el cese en la retención de servicios, ATE ratifica las medias tomadas por la asamblea de trabajadores hasta que municipio mejore la oferta salarial del 29,7 por ciento.
Resulta contradictorio que el ejecutivo le pida al ministerio que hasta hace unos días desconocía que ahora intervenga”.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS