24 mayo, 2024 16:17
CON VOZ PROPIA 2024

Sergio Massa a presidente y Axel Kicillof a Gobernador, los favoritos de la última encuesta bonaerense

Una encuesta de Circuitos revela datos interesantes sobre el escenario nacional y provincial de cara a las elecciones de este año.

Sergio Massa es el favorito como candidato a presidente dentro del Frente de Todos mientras que Axel Kicillof rankea primero en las predilecciones para ser reelecto gobernador, según una encuesta de la consultora Circuitos, de reciente publicación.

El sondeo se difundió hoy y los datos están frescos: se recogieron entre el 26 y el 30 de mayo. Son más de 1.600 encuestas telefónicas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, obtenidas bajo la dirección de Pablo Romá.

La última encuesta de mayo de la consultora Circuitos

El primer dato que salta a la vista del estudio tiene que ver con la interna del Frente de Todos. Allí se revela muy competitivo Sergio Massa, que tiene la primera minoría, con el 36.4 por ciento de los votos, 7 más que Wado De Pedro y 13 por encima de Daniel Scioli.

Circuitos planteó escenarios de primaria con todas las fuerzas compitiendo entre sí, y también allí Massa se muestra como el candidato más competitivo de la escudería oficialista, superando la marca de los 22 puntos y derrotando en un escenario hipotético a Daniel Scioli por amplio margen.

Puesto en esa misma posición, De Pedro también se impone a Scioli pero por una diferencia bastante más estrecha.

El sondeo derriba un mito sobre la debilidad de presentar una oferta dividida en agosto: tanto De Pedro como Massa, en cualquiera de los escenarios, quedaría como el segundo candidato más votado, detrás de Patricia Bullrich, que logra amplio margen para ganarle a Horacio Rodríguez Larreta.

La última encuesta de mayo de la consultora Circuitos

¿Qué pasa en la carrera por la Gobernación bonaerense?

Como era de esperarse, la encuesta de Circuitos traza un escenario en la competición por la Gobernación bonaerense. Allí sale muy airoso Axel Kicillof, con casi 30 puntos de intención de voto, muy por encima de Martín Insaurralde, el otro hipotético candidato del Frente de Todos, que suma apenas 2.5 por ciento.

A Kicillof le alcanza para sacar chapa de candidato más votado, pero la interna de Juntos enciende una señal de alerta, ya que los votos sumados de Diego Santilli (21.9) y de Néstor Grindetti (14.3) lo sobrepasan por mucho.

Para colmo, ese escenario contempla a un tercer candidato de Juntos, que es Facundo Manes, quien llega a 8.8 puntos de intención de voto.

Ese nivel de atención que logra la hipotética primaria de Juntos no se verificó, sin embargo, cuando Circuitos preguntó “¿En qué primaria votaría?” a sus entrevistados. Allí el Frente de Todos tiene 25 por ciento de adhesiones y Juntos 29.7.

El “Cuco” Milei y la Izquierda

También es interesante ver qué pasa con el “fenómeno” Javier Milei. La Libertada Avanza recoge, en teoría, un 12.7 por ciento de votos. En el escenario bonaerense, Circuitos no le atribuye ningún candidato, pero en el nacional le cuenta entre 12 y 14 puntos, de acuerdo a la grilla de oponentes que se le asigne.

Es una cantidad suficiente para pasar las primarias pero está muy lejos de las puertas del balotaje.

Menos bien le va a los candidatos de Izquierda, que no llegan a 4 puntos de intención de voto, dentro de los cuales Myriam Bregman acapara la mayor parte.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS