17 junio, 2024 06:38
CON VOZ PROPIA 2024

La oposición dio sus argumentos por el rechazo a la rendición de cuentas

El Frente de Todos dio los argumentos por los cuales decidieron rechazar la rendición de cuentas del Ejercicio 2022 de la Administración Central y el Hospital José María Gomendio. La misma se trató el ultimo miércoles y conto con la aprobación por mayoría del bloque de Juntos y la UCR.

El Frente de Todos dio los argumentos por los cuales decidieron rechazar la rendición de cuentas del Ejercicio 2022 de la Administración Central y el Hospital José María Gomendio. La misma se trató el ultimo miércoles y conto con la aprobación por mayoría del bloque de Juntos y la UCR.

El comunicado completo:

“AGUJEROS NEGROS EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2022”

El día miércoles 24 de mayo se produjo la sesión especial en el HCD en donde se trató el proyecto que mide los ingresos y gastos del Municipio en el ejercicio 2022.

Analizando la documentación requerida nos encontramos con varios “agujeros negros” por donde se “perdieron” ingresos de fondos públicos provinciales y municipales.

¿REALMENTE LES INTERESA LA EDUCACIÓN?

Nos encontramos con que hay una subejecución en el fondo de educación provincial de 163 millones y medio de pesos, ¿dónde está esa plata que se tendría que haber destinado, por ejemplo, a becas o a traslado de alumnos que no pueden concurrir a la escuela por vivir en zonas alejadas? Todavía estamos esperando la explicación del destino de ese dinero para la educación.

FONDOS QUE NO SE EJECUTARON

Al final del año 2022 el saldo en disponibilidades, que es la plata que el intendente tiene en caja al final del ejercicio, es de $378.505.733,85 pero nos encontramos con que el intendente Gustavo Perie no ejecuto del mismo un 16 por ciento con todas las necesidades que el Partido de Ramallo tiene: en más de tres años de gestión este intendente no ha realizado una cuadra de pavimento, un metro de extensión de la red cloacal o de la red de agua potable.

TIMBA FINANCIERA

Mientras que los vecinos y vecinas de Ramallo tienen un sinfín de necesidades sin resolver, el gobierno municipal coloca el dinero en el banco para que le genere intereses, sin embargo, el destino de ese dinero es incierto, entonces nos preguntamos ¿Qué hicieron con los más de 26 millones generados de interés, por poner los recursos en fondos comunes de inversiones?

RAMALLO INSEGURO

En los últimos mese la inseguridad se ha incrementado de manera notable, no lo decimos nosotros, lo dicen los cientos de vecinos a través de redes sociales y medios de comunicación, sin embargo, observamos que no se utilizaron de los fondos destinados a la seguridad de los vecinos de Ramallo más de 29 millones de pesos.

RENDIR LOS GASTO DE COMBUSTIBLES: SIEMPRE UN PROBLEMA

No hay una sola orden de suministro de combustible, junto a las facturas y sus respectivas ordenes, hemos solicitado mediante notas dirigidas al secretario de Hacienda Pablo Acosta que se nos permita ver un gasto tan sensible como lo es el combustible, nunca obtuvimos respuestas y nunca las presentaron ¿A qué se debe? ¿Dónde va el combustible? ¿Qué control podemos hacer si no entregan la documentación y si lo hacen no se encuentre completa?

TASA DE ESTACIONAMIENTO DE CAMIONES: PARADERO DESCONOCIDO

Manifestaron que venían a transparentar los actos de gobiernos, pero no nos permiten acceder a la información que pedimos relevar, ¿Dónde se gastó lo recaudado de la tasa de estacionamiento de camiones? Cuando se devengaron más de 51 millones.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS