24 mayo, 2024 16:05
CON VOZ PROPIA 2024

La UCR bonaerense pide a gritos una “lista de unidad para ganar las PASO”

La diputada bonaerense, Alejandra Lordén, pidió "agotar todas las posibilidades" para alcanzar una lista única de Juntos en la provincia.

A falta de un mes para el cierre de listas, el radicalismo bonaerense reafirmó su postura de que Juntos se presente a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con una lista de unidad “con lo mejor” de cada fuerza que integra la coalición opositora.

Tras el planteo del presidente del Comité Provincia de la UCRMaximiliano Abad, la diputada bonaerense del radicalismo sostuvo que Juntos debe “debe salir fortalecidos de las primarias”, para ganar el “voto útil” en las elecciones generales del 22 de octubre.

En ese sentido, Lordén afirmó que “la unidad no es una prerrogativa estratégica de la dirigencia, sino un mandato de la sociedad”. “Debemos agotar todas las posibilidades para alcanzar una lista de unidad en la provincia, que nos dé espalda para ganar las PASO y pedir el voto útil a los vecinos en las generales”, enfatizó.

Luego de que el Pro acordara competir en las elecciones internas a gobernador con dos candidatos, Diego Santilli por el sector del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Néstor Grindetti, por el lado de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la UCR bonaerense salió a reafirmar el pedido de unidad.

“Hay que extender la racionalidad que pone sobre la mesa el radicalismo bonaerense a toda la coalición. Ante una Argentina cada vez más vulnerable, la política debe responder con tres herramienta: previsibilidad, pragmatismo, y sensibilidad ante quienes más sufren los efectos de la crisis”, añadió la diputada bonaerense.

En esa línea, Lordén planteó que el punto de partida para el próximo gobierno “será mucho más frágil de lo pensado” producto de la “degradación económica” y una “democracia liberal debilitada”. “Quién asuma a fin de año deberá implementar un plan de estabilización, para asomar la cabeza desde el pozo y planificar, paso a paso, el resurgimiento del país”, graficó.

“Para hacer los cambios necesarios, no solamente hay que ganar, sino también gobernar con apoyos amplios y confiables. Ganar la provincia de Buenos Aires es vital para garantizarle gobernabilidad al próximo presidente”, añadió la diputada bonaerense en un claro mensaje dirigido al Pro.

Es preciso mencionar que, las palabras de Lordén se sumaron a las expresadas recientemente por el titular de la UCR bonaerenseMaximiliano Abad, quién dijo que si Juntos sale tercero en las PASO producto de la división de precandidaturas “va a ser muy difícil encontrar el voto útil, y si no encontramos el voto útil no vamos a gobernar”.

El viernes pasado, el titular de la UCR bonaerense negó la posibilidad de que acepte a ir como vicegobernador de alguno de los candidatos del Pro y aseveró que el radicalismo “está preparado” para encabezar la unidad. “Hay que preguntarle a Santilli y a Grindetti si quieren estar conmigo”, subrayó en declaraciones televisivas.

En el caso de que no prospere la iniciativa de la fórmula de unidad de Juntos, Abad sostuvo que el radicalismo “disputará electoralmente y la gente ordenará las listas”. ¿La UCR se plantará con una lista propia para las PASO?

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS