17 junio, 2024 07:10
CON VOZ PROPIA 2024

El PRO bonaerense será presidido por la senadora Daniela Reich

En el marco del encuentro que mantuvieron los principales referentes de la oposición de la provincia, acordaron "reglas claras y limpias" para la interna entre Santilli y Grindetti, aunque las principales definiciones todavía se hacen esperar.

Tras la finalización de la reunión en  Olivos, partido de Vicente López, el diputado nacional Cristian Ritondo nuevamente ofició de vocero y dio detalles sobre  la asunción de Reich al PRO bonaerense en reemplazo de Jorge Macri (precandidato a Jefe de Gobierno porteño). Además aseguró que tanto Néstor Grindetti como Diego Santilli mantuvieron diálogo e hizo hincapié en su “muy buena relación”.

En cuanto a la conformación del resto del espacio amarillo para la provincia,  la vicepresidencia quedó el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, uno de los que quedó atrás en la compulsa de los que buscaban la unción de Patricia Bullrich para aspirar  a la Gobernación de Buenos Aires. En tanto, la Mesa Ejecutiva quedará conformada por Soledad Martínez, intendenta de Vicente López ( quien reemplaza a Jorge Macri, en uso de licencia); la diputada Silvia Lospennato, el dirigente  Agustín Forcheri y los legisladores Juan Pablo Allan y Adrián Urrelli.

Con uno o con los dos

Hacia la discusión interna del espacio, se pudo conocer que la discusión se centra  en  la confección de listas, en particular en los 22 distritos gobernados por intendentes amarillos. Mientras unos apuntan a la estrategia de no ir a internas  y que el jefe comunal que busque la reelección vaya colgado de las boletas de Larreta y Bullrich, hasta ahora sólo se aplicaría en Mar del Plata y Vicente López. “Trataremos de tener reglas claras de juego interno, que sea por la positiva y por la idea y que no sea por abajo de la línea del cinturón”, dijo  Ritondo y agregó: “Que sea una disputa por mostrarle a la gente quién define mejor los valores de JxC”.

El diputado nacional también habló sobre la decisión de Patricia  Bullrich y su opción por Grindetti. Pese a resaltar que no “tiene bronca” sino que “se adapta a las reglas de juego”, Ritondo reveló que “tenía esperanza” de ser designado precandidato bonaerense.

“Tanto yo como nuestro equipo técnico teníamos la esperanza, por el trabajo recorrido, de que teníamos que ser candidatos”, aseguró.
Además, el presidente del bloque PRO en Diputados afirmó que la diputada María Eugenia Vidal es quien debería ser la titular del partido desde el próximo año, en reemplazo de Bullrich, quien está de licencia.

“Yo creo que María Eugenia Vidal tiene que ser la presidenta del PRO a nivel nacional luego de terminadas estas elecciones”, sostuvo.

A continuación, el ahora vicepresidente del PRO bonaerense, Javier Iguacel expresó su satisfacción por la designación de Grindetti.”Hace falta hacer tantas cosas que la candidatura es lo de menos cuando hay un equipo atrás”, subrayó el intendente al salir del mitin.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS