24 mayo, 2024 17:49
CON VOZ PROPIA 2024

Caminos rurales e inversión en educación: las claves del Gobierno bonaerense para promover el arraigo en el interior

En Ramallo, lleva invertidos más de $107 millones en mejoras viales que facilitan la producción y el acceso a escuelas. Además, construyó un edificio escolar y avanza con refacciones para garantizar la educación pública de calidad.

El desarrollo productivo bonaerense se nutre e impulsa desde cada uno de los rincones de la jurisdicción más extensa del país. Enfocado en los 135 partidos que conforman la Provincia, el Gobierno lleva adelante una batería de obras, bajo la órbita de distintos ministerios, para contribuir con el crecimiento y mejorar sustancialmente el día a día de sus más de 17 millones de habitantes. El municipio de Ramallo no es la excepción.

Con la mirada puesta en la promoción del arraigo en el interior de la provincia, uno de los planes fundamentales que ha impulsado está vinculado con la estabilización de caminos rurales. Esta tarea, que anteriormente se veía como una problemática exclusiva de los distritos, fue tomada por la Provincia para apuntalar no solo la transitabilidad y el transporte de la producción, sino para facilitar el acceso a escuelas y prestaciones sanitarias.

En Ramallo, el plan de Mejora de Caminos Rurales alcanzó a un tramo de 20 kilómetros entre la ruta provincial N°51 y el límite del partido.

En ese sentido, en Ramallo se priorizó la estabilización del camino rural comprendido entre la ruta provincial N°51 y el límite del partido. Con casi 20 kilómetros de intervención, la traza es fundamental para la conexión con El Paraíso y el municipio de San Pedro.

Esta inversión del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos superó los $107 millones e implicó un aporte trascendental para la producción, ya que el tramo estabilizado es usado frecuentemente por camiones de carga y maquinarias agrícolas que componen el entramado del sector agropecuario y avícola.

Las tareas de estabilización del camino rural impactarán en el transporte de la producción y el acceso a dos escuelas de la localidad de El Paraíso.

Además, se trató de un proyecto que permitió asegurar un derecho clave: el acceso a la educación. Con estas obras, se aseguró el ingreso y egreso de los estudiantes de la escuelas primaria N° 12 “24 de Octubre” y la secundaria N°7, ambas en la localidad de El Paraíso.

El foco en la cuestión educativa incluyó también una fuerte inversión para la construcción del edificio propio para la Escuela Secundaria N°6 “Jorge Luis Borges”, en la intersección de Avenida Mitre y Bolívar. Pero, además, el Gobierno bonaerense llevó adelante 24 obras de infraestructura edilicia en establecimientos de los tres niveles, trabajos que en su mayoría se encuentran finalizados. Fue en el marco del programa “Escuelas a la Obra”, impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación, que ya invirtió $42,5 millones en el partido de Ramallo.

En materia educativa, la Provincia inauguró el edificio de la Secundaria N° 6 e impulsó 24 obras de infraestructura escolar.

El Gobernador visita este miércoles la ciudad

Axel Kicillof llegará este miércoles para hacer entrega de 148 computadoras personales a alumnos y alumnas de escuelas secundarias, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Además, el mandatario provincial inaugurará una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) para acercar y facilitar los trámites del organismo.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS