26 mayo, 2024 05:21
CON VOZ PROPIA 2024

Cristina: “Mi papel será el de una militante política”

En una entrevista que arrancó picos históricos de rating, superando inclusive a los números de los canales de aire, Cristina dialogó sobre el presente político de la Argentina con C5N. Además mantuvo su negativa a participar del proceso eleccionario aunque aseguró que continuará militando para "volver a enamorar a la sociedad"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner concedió una entrevista a a la señal televisiva C5N, y realizó un análisis profundo del presente político y económico, al tiempo que denunció la permanente agresión y persecución a su persona.

“Esta ya no es una cuestión de persecución a una dirigente política o al peronismo. Me parece que además vienen por el sistema democrático”, dijo la mandataria  sobre la decisión de la Corte Suprema de suspender de las elecciones a gobernador en Tucumán y San Juan. “Esto impacta en la vida cotidiana y en el sistema democrático. No es bueno para ningún partido político. Hoy uno puede ser beneficiado, mañana no se sabe”. Continuando con su dura crítica  a la Corte señaló:  “Estoy en libertad condicional, técnicamente. No es una frase que quede bien, pero es la realidad”,  en relación a  la proscripción política.

En otro pasaje de la entrevista, Cristina apuntó a la crítica situación económica por la que atraviesa el país: “La inflación genera una transferencia de recursos de toda la sociedad a los sectores más concentrados de la economía. Ellos no pierden. Los márgenes de ganancia de las empresas alimenticias, de calzado, de vestimenta, son muy importantes”. “Y esto impacta porque al estar el salario tan bajo, la rentabilidad aumenta y se convierte en una rentabilidad extraordinaria. Ese excedente el sector empresarial lo utiliza para ir a cambiarlo por dólares. Es tal el excedente que tienen que necesariamente se dan cuenta y activan sobre los dólares financieros, sobre los dólares del Central”, señaló

No obstante, aunque hizo críticas sobre la relación con Alberto Fernández en el camino que los posicionó en la Casa Rosada, pero también defendió la actual gestión: “En la campaña hasta las PASO nos reuníamos semanalmente o cada 15 días en el Instituto Patria. Después hubo un cambio, se empezaron a escuchar otras voces, por ejemplo se dijo que el dólar a 63 pesos estaba bien”, dijo  y agregó: “Si Macri lograba la reelección luego de lo que sucedió en el país, de lo que fue volver al FMI, y de lo vino después con la pandemia, todo hubiera sido mucho peor”.

Preguntada por la  decisión de no participar por ningún cargo político en estas elecciones, la vicepresidenta reconfirmó la negativa.

“El atentado fue precedido por la violencia mediática”

La ex presidenta aseguró que fue  históricamente “atacada por el hecho de ser mujer”, e hizo un racconto de la violencia ejercida sistemáticamente a través de los medios hegemónicos, previos al intento de magnicidio sobre el que se refirió e indicó que “le cambió la vida”

“Si me preguntan en qué me impactó más el intento de asesinato, digo que en el temor por mi hija, porque Florencia, a diferencia de Máximo, depende de mí. Florencia está enferma, tiene una patología. Y me necesita a mí, igual que mi nieta, que tiene un padre maravilloso. Si a mí me pasara algo, ella sufriría mucho. Y podría agravarse su enfermedad”, sostuvo

Sobre la investigación de la causa, dijo: “Al principio tenía esperanza en la investigación, pero se me pasó. Además, fue un ejercicio de voluntarismo. Si estoy hablando del poder judicial y de la complicidad con el principal partido opositor… El fiscal pidió el teléfono de la asistente de Milman y se lo negaron”. “Nadie discute que el departamento de Nisman estaba cerrado. Tampoco está en discusión cuál y de quién era el arma que le produjo la muerte. Sin embargo, dicen que lo asesinaron”, advirtió.

Reenamorar

Cristina Fernández de Kirchner  fue muy crítica con el movimiento político al que representa y no dudó en señalar: “Este año voy a cumplir el papel de siempre, el de una militante política para que lo que considero es lo mejor que les puede pasar a los argentinos, les pase”.”Todas las campañas son difíciles. En la Argentina nada es fácil. Tenemos que volver a enamorar a la sociedad y convencerla de que hubo un tiempo en que vivimos mejor para ganar las elecciones” y aseguró que el amor de los argentinos y argentinas que la acompañan, “compensan todo el odio”, dijo hacia el final de la entrevista visiblemente emocionada.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS