25 abril, 2024 05:43
CON VOZ PROPIA 2024

Poletti: “Si vuelvo es para resolver los problemas de la gente”

El exintendente Mauro Poletti dio declaraciones a medios locales sobre el escenario político actual. Si bien no confirmó su candidatura a intendente, ya deja entrever que es una decisión que tomara el grupo que lidera. “Si yo vuelvo a ser candidato a intendente, no vuelvo por la política, vuelvo solamente por la gente y por lo que veo que está pasando en Ramallo”, sostuvo.

El exintendente Mauro Poletti dio declaraciones a medios locales sobre el escenario político actual. Si bien no confirmó su candidatura a intendente, ya deja entrever que es una decisión que tomara el grupo que lidera. “Si yo vuelvo a ser candidato a intendente, no vuelvo por la política, vuelvo solamente por la gente y por lo que veo que está pasando en Ramallo”, sostuvo.

“Si vuelvo, no es para resolver los problemas de la política, vuelvo para resolver los problemas de la gente, que son muchos. Hay una obligación histórica y uno tiene que tomar decisiones. Hoy me encuentro empujando, colaborando y dando mi experiencia en algunos temas como para generar los planes, si en algún momento surge la necesidad de que tenga que ser y la gente así lo considera, vamos a la altura de las circunstancias”, remarcó Poletti.

Esta gestión gobierna para los que más tienen. Este año, por ejemplo, ya estamos en mayo y las grandes empresas aún no han tenido incremento de tasa, mientras que los vecinos tuvieron un 85% de aumento”.

Sobre el armado político, el dirigente destacó que “nosotros estamos articulando con un montón de sectores que no que no son del peronismo, con algunas personas que han trabajado apoyando la campaña de Perie y que hoy están desencantados. Hay radicales, independientes, con gente que estuvo en Cambiemos, pero la columna vertebral de ese proceso está en el peronismo y vamos a competir desde el Frente de Todos”.

Consultado sobre la posibilidad de las PASO en el plano local, Poletti afirmó que “yo trabajo para la gente, no para las encuestas, pero hay una realidad los números nos plantean en un escenario muy competitivo. Algunos dirigentes me han planteado que sea el candidato sin tener PASO, pero creo que la interna va a dinamizar y va a legitimar la lista ganadora, si depende de mí, yo quiero que haya PASO y que haya competencia interna dentro del Frente de Todos”.

También se refirió a la situación económica del municipio, “a esta gestión los sueldos le representan el 80% del presupuesto, un punto más que lo que teníamos nosotros y esto claramente tiene que ver con un sistema muy regresivo y que pagan menos los que más tienen, y mucho más los vecinos, que se les aumenta un 85% en promedio las tasas municipales todos los años”.

Esta gestión gobierna para los que más tienen. El aumento a los grandes contribuyentes como el Grupo Techin o Bunge está atada a la paritaria municipal. Eso significa que le aumentan en proporción del aumento que les dan a los empleados municipales. Esta gestión estuvo todo un año sin un aumento de sueldo, pero también estas empresas estuvieron sin aumento de tasas durante todo ese año. Este año, por ejemplo, ya estamos en mayo y las grandes empresas aún no han tenido incremento de tasa, mientras que los vecinos tuvieron un 85% de aumento”, argumentó.

Por último, se refirió al salario de los empleados municipales, “la masa salarial hoy a esta gestión le representa un 80% del presupuesto, lo más grave es que un empleado municipal tiene un básico de 60 a 70 mil pesos. Yo quisiera preguntarle a qué funcionario puede llegar, no a fin de mes, al día 15 con 60 mil, 70 mil pesos de sueldo. Pero además el año pasado empresas como el grupo Techin le regalaron 500 mil pesos a cada uno de sus trabajadores por la producción y la venta que habían tenido el año anterior y el correlato en Ramallo era que no podían pagar las horas extras del personal del hospital”, remató.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
arracam lateral

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS