22 febrero, 2024 16:59
Con-Voz-Propia

Gremios docentes aceptaron la propuesta salarial de Provincia: ¿De cuánto será el aumento?

La oferta incluye también el adelanto de la reapertura de la negociación para junio de 2023 y el compromiso de la firma inmediata del acuerdo paritario de resguardo y reparación.
Estudio abogados

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores/as de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) anunciaron haber aceptado la propuesta salarial del Gobierno bonaerense que conduce Axel Kicillof, que contempla un aumento promedio de algo más de 40% y la reapertura de negociaciones en junio.

Los representantes de la FEB definieron la respuesta de la oferta salarial, luego de las consultas realizadas a los docentes de cada distrito, y manifestaron el malestar de los educadores generado por las dilaciones en la convocatoria y el avance de los índices inflacionarios. Además, señalaron que los maestros mostraron preocupación por el crecimiento de la inflación y reclamaron los mecanismos para no perder poder adquisitivo durante el segundo semestre.

Tras el acuerdo, la propuesta eleva a $164.000 el salario de maestro de grado de jornada simple que recién inicia su carrera docente. En tanto, un maestro de grado de jornada completa percibirá $328.000. De esta manera, el aumento promedio será del 40,5% y, en el caso del maestro de grado que recién se inicia, el incremento será de un 42,6%.  Además, se aplicará lo acordado en la paritaria nacional docente en relación al Impuesto a las Ganancias a partir de mayo, retroactivo a enero.

La oferta incluye también el adelanto de la reapertura de la negociación para junio de 2023 y el compromiso de la firma inmediata del acuerdo paritario de resguardo y reparación.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Publicaciones relaciondas

LOTEO-EL-OMBU-730x200-2
Jalapeños Lateral
TINKUY LATERAL
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TELAM DEMOCRACIA - 310x194
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS