La semana pasada el secretario de Seguridad municipal, Gustavo Lavagnino, presentó una nota en el ministerio para solicitar efectivos y móviles para el distrito, que según informaron, fueron prometidos hace ocho meses, pero aún no se concretó su llegada.
En declaraciones radiales, Lavagnino hizo hincapié en la falta de recursos humanos: “hace más de cinco años que no llegan nuevos efectivos”, sostuvo. “Pedimos que nos devuelvan a los 16 efectivos que son del partido de Ramallo y están trabajando en la zona de La Matanza”, afirmó el funcionario.
“Los municipios del interior también tenemos nuestras problemáticas, en menor o mayor medida. El Ministerio está mandando todos los oficiales que se egresan en estos momentos a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, y eso nos produce mucho daño. Estamos cerca de Rosario, de San Nicolás, de San Pedro, que tienen una realidad delictual distinta”, remarcó.
El gobierno local realizó el reclamo de tres nuevos móviles policiales, que serían destinados para Villa General Savio, Pérez Millán y Villa Ramallo.