24 mayo, 2024 16:21
CON VOZ PROPIA 2024

El municipio concedió un predio la Cooperativa de Pescadores

El intendente Gustavo Perié acordó con la cooperativa “Los Pescadores se han unido Delta del Paraná” la cesión de un terreno municipal en formato de comodato para darle un impulso a la actividad pesquera de Ramallo.

Se trata de un terreno ubicado junto a la Caleta Municipal (calle Rafael Obligado y el río) en la zona conocida como Paseo del Puerto Arturo Jauretche, que según la ordenanza 1373/96 fue declarada como área de operatividad de la pesca artesanal y productos de la actividad familiar isleña. El acuerdo se celebró hace unos días en la sala de reuniones del Palacio Municipal con la presencia del presidente de la Cooperativa Oscar Clark y el Secretario de Desarrollo Local, Roberto Borselli.

Cabe destacar que “Los Pescadores se han unido Delta del Paraná” está integrada por familias trabajadoras que forman parte de la cadena de valor de la pesca local. En los últimos años, se ha hecho cada vez más necesario avanzar hacia un desarrollo local de inclusión social y mejora de las condiciones de la producción pesquera y, para tal fin, contar con un espacio apto que permita optimizar las tareas de limpieza del pescado, cocinado, empaquetado, conservación de la cadena de frío y comercialización. A medida que fue creciendo, el sector ha enfrentado diferentes desafíos como la bajada histórica del Río Paraná y otros vinculados a la búsqueda de la sostenibilidad del emprendimiento, relación con frigoríficos e intermediarios, etc.

El proyecto presentado por “Los Pescadores se han unido…” implica la construcción de un espacio para satisfacer las mencionadas necesidades productivas y también para establecer un punto gastronómico que vecinos y eventuales turistas.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS