La Municipalidad de Ramallo realizo una reunión con vecinos de la localidad para poner en conocimiento en que estado se encuentra la obra de cloacas, de la que acuso a la gestión anterior de que la obra esta mal ejecutada, por lo que no pudo continuarla.
En tanto, desde el Frente de Todos salieron a responderle a la administración de Gustavo Perie:
Obra de cloacas en Paraíso, la ineptitud detrás de una mentira.
La gestión de Mauro Poletti realiza el proyecto de la obra de cloacas en EL Paraíso y se eleva al Gobierno Provincial, de María Eugenia Vidal, para su aprobación. Este proyecto contenía memoria técnica, memoria descriptiva y cómputos de materiales, al ser revisado el mismo, el Ministerio de Obras Públicas Provincial, lo aprueba y se firma el convenio para su ejecución con el fondo de infraestructura municipal conocido como FIM. Debido a esto se realiza el llamado a licitación donde se presentan tres empresas, Palavecino Horacio, Bridge Hydrogen S.A. y Bioingepro S.R.L., esta última fue la empresa que cotizo más bajo reuniendo todos los requerimientos de acuerdo con las bases y condiciones del pliego y se le adjudica la obra.
El empresario Palavecino pidió que la licitación se anule porque había perdido, sin fundamentar u objetar por escrito motivo alguno.
Hoy este mismo empresario cobró del Municipio pagado por la gestión de Perie, $660.000 para decir que la obra está mal ejecutada, habiendo incompatibilidad e intereses creados.
¿Alguien puede creer que esto sea así cuando había un Ingeniero Civil contratado a cargo de la obra, que se encargaba de certificar y de cotejar niveles como también el avance de obra?
Como puede ser qué si algo no estaba bien, los Ingenieros de la UTN enviados mensualmente por el gobierno de Vidal a controlar la obra y el avance de esta, siempre certificaron y aprobaron, firmando el avance de la obra para que se genere un nuevo envío de dinero. Nunca hubo ni si quiera una observación.
Palavecino y Perie dicen que las cámaras son chicas en su diámetro porque no puede ingresar un operario, desconocen que la reglamentación vigente prohíbe el ingreso por cuestiones de seguridad e higiene y es por eso por lo que hoy se utilizan hidrojet o vactor para desobstrucciones.
Los aros de cámaras y tapas de cloacas de esta obra, gran parte se han comprado en proveedores locales, Abella y Strapa priorizando el compre local y siendo materiales normalizados.
Durante el 2020 y 2021, hemos gestionado los recursos para que esta obra se termine, por lo que la ex secretaria de obras y servicios públicos Ing. Gloria Ramaciotti, elevo al ENHOSA un proyecto para culminar la obra y el 24 de septiembre del 2021, firmaron el convenio Perie y el Sr. Néstor Álvarez, Sub Administrador del ENHOSA, en el club El Ombú de Paraíso para recibir los recursos y terminar la última etapa. ¿Si la obra estaba mal porque no lo dijeron en ese informe? ¿Por qué no se lo manifestó a Sub Administrador en la firma del convenio?
El Intendente Perie recibió $5.000.000 de ese convenio que nunca fueron utilizados.
A tres años y medio de haber asumido Gustavo Perie como Intendente, por un capricho político no ha reiniciado la obra y oculta su inoperancia detrás de una mentira.