Este sábado hubo una reunión con partidarios y sectores afines, donde confirmó su candidatura. “Surgió como una reunión que íbamos a tener un grupo como para empezar a trabajar en nuestro nuevo proyecto. Se fue incrementando, se fue ampliando, varios sectores acudieron a esto, entonces ahí un poco yo lo que manifesté fue mi intención de poder elegir y de obviamente continuar un proyecto que arrancamos y que todavía tenemos mucho por hacer”, explicó.
Perie remarcó que “la intención es a manifestar la continuidad, pero sobre todo la continuidad de un proyecto más allá de la continuidad política”. Y en ese sentido, aseguró que “la intención es seguir trabajando en aumentar lo que es el caudal electoral, nuestro sector es amplio, donde hay radicales, del peronismo, independientes. Hace días atrás sumamos a Más Valores con Cinthya Hotton y seguimos ampliando esta base electoral, que más que base electoral, es un frente para el vecino de Ramallo”.
Sobre las cuentas pendientes que tiene de su primer gestión, el intendente sostuvo que “lo primero que hicimos fue ordenar el municipio, nos llevó tiempo. Tuvimos que atravesar los dos años de pandemia, después arrancamos con una situación inflacionaria que también nos vuelve reacomodar cada una de nuestras acciones. Tenemos mucho por hacer, Ramallo tiene muchos recursos, tiene buena gente y el objetivo que nos vamos a plantear es a llevar adelante un plan de gobierno que sea efectivo y que Ramallo vaya mejorando en el día a día”.
En cuanto a la posibilidad de internas dentro del espacio tras el lanzamiento de Cecilia Giammaria de la mano del passaglismo, Perie destacó que “más allá de una interna, quien siempre decide es el vecino. Cada uno de nosotros estamos en estos lugares o todos los gobiernos que fueron pasando fue porque lo eligieron los vecinos, ya sea de Ramallo, de la provincia o de nuestro país. No pensamos tanto si la interna fortalece o debilita al espacio, yo creo que esto es una decisión netamente de los vecinos de Ramallo”.
Por último, se refirió a la situación con el radicalismo local: “el trabajo que venimos haciendo con el radicalismo es fundamentalmente, de 9 concejales que tenemos en el Concejo, 6 son radicales, gran parte de mi gabinete es radical. Queremos un espacio amplio, con la inclusión activa de un sector, como así lo hacemos con el peronismo”.