22 febrero, 2024 16:53
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Oliveros: “Estamos 24 hs a disposición del hospital, al lado del trabajador y los vecinos”

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La administradora del Hospital José María Gomendio, Marta Oliveros, dio detalles de la situación que encontró al asumir la funciones en el nosocomio local. Conto que se trabajo para regularizar la situación de pago a los profesionales de guardia, sobre la mayoría de los servicios que están funcionando, y el estado de los bienes y equipos.

En una entrevista radial, la administrado comenzó detallando la situación de las guardias y la falta de profesionales. “Nosotros ingresamos en febrero y comenzamos a trabajar en cuanto a las guardias del hospital y la atención en sí. Empezamos a regularizar la situación de los profesionales, su salario y ahí uno tiene que hacer números. Ahora tenemos una gran cantidad de profesionales, nos está faltando como siempre algún pediatra, uno o dos, pero en su mayoría los profesionales están”, detalló Oliveros.

Luego explicó el estado de los equipos del efector de salud, la funcionaria manifestó que “nos fuimos interiorizando de la situación del hospital, la situación de cómo estaban los equipos, con todo lo que contamos. La primera sorpresa fue cuando nos informa que la ambulancia nueva estaba en un taller desde el 22 de diciembre, porque se había fundido”.

“Inmediatamente abrimos un sumario administrativo. Se están llamando a las partes a hacer las declaraciones, porque alguien tiene que ser responsable. Es un bien de la comunidad de Ramallo y a mí me interesa que sepa que es lo que está pasando. La reparación de la ambulancia sale a cerca de 2 millones de pesos”, explicó.

También se refirió a la rotura del tomógrafo, “nos avisan que el tomógrafo también se había agotado el tubo, cuando llamamos a un técnico que evaluara el daño que tenía el equipo, nos demanda 45 mil dólares el reponer el tubo de ese tipo”, afirmó.

“Se encontraron dificultades financieras en el hospital y se logró recuperar el crédito para insumos esenciales. Además, los empleados han trabajado duro y el equipo de mantenimiento ha hecho un excelente trabajo. Estamos 24 horas a disposición del hospital, vamos y venimos a cualquier hora, sábado, domingo, feriado, estamos al lado del trabajador y al lado de los vecinos también, nos damos una vuelta por el policlínico, por las guardias, si hay un problema de guardia vamos a buscar al médico de guardia.”, remarcó Oliveros.

Sobre el final de la entrevista, Oliveros contó que ya se encuentran trabajando en la pintura y refacción de la fachada del edificio.

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