17 junio, 2024 07:31
CON VOZ PROPIA 2024

Presentaron el minibús para la escuela especial N°502 de Pérez Millán

Con la presencia de Fernando Galarraga, de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Leandro Crivaro y Diego López, asesores del ministro Alberto Sileoni, se realizó la presentación del mini bus destinado a la escuela Especial N 502.

Estuvieron presentes el presidente de bloque del Frente de Todos, Leandro Torri, quien colaboró con las gestiones para que esto sea realidad, también asistieron las y los concejales Daniela Mesias, Adrián Lescano, Hernán Stebano y la consejera escolar Amalia Romero. La presentación del transporte Institucional recientemente adquirido por la Cooperadora Escolar se dio por medio de un subsidio otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad.

El concejal Leandro Torri conto que “la incorporación de este minibús para la comunidad educativa de la escuela especial 502 es algo sumamente significativo porque cambia la realidad, mejora la realidad y tiene una ampliación de derechos que hoy estaban vulnerados. Las y los estudiantes de la escuela especial muchas veces no podían acceder, entonces ya el derecho a la educación no se estaba cumpliendo en su totalidad porque por cuestiones de lluvia, de accesibilidad, de un montón de situaciones, no se podía, no podían acceder”.

Concejal Leandro Torri, en la presentación de la unidad.

Y agrego: “La gestión para adquirir un minibús para la escuela especial comenzó en 2016, pero se cortó en 2017 por decisiones políticas del gobierno anterior. Una vez que Alberto Fernández asumió, volvieron a llevar adelante el programa y finalmente adquirieron el vehículo. La verdad que hubo un acompañamiento muy importante de los directivos de la escuela, la cooperadora también trabajó para poder resolver esto. Hemos hecho muchas gestiones, muchos llamados”.

“La verdad que Fernando Galarraga nos ha atendido siempre, ha buscado y ha tratado de que podamos avanzar hasta llegar a lo que hoy es una realidad, también agradecerle a Patricio Araña que nos ha dado una mano muy importante al momento de poder adquirir el minibús. La provincia aportó el chofer, seguro y combustible. Este logro permitirá llevar a los estudiantes a realizar diversas actividades, como natación en pileta climatizada en Ramallo”, remarco Torri.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS