24 febrero, 2024 02:54
Con-Voz-Propia

Arrancó el Previaje 4: cómo tramitar el reintegro del 50% en turismo

Desde este miércoles, ya se pueden obtener los beneficios turísticos del Previaje 4. Enterate cómo conseguirlos.
Estudio abogados

Este miércoles comenzó a regir el plazo de siete días para realizar compras de servicios turísticos en el marco del Previaje 4 que fomenta el turismo entre el 24 de mayo y el 30 de junio. El programa, les reintegrará a los usuarios el 50% del valor de los pasajes obtenidos para que vuelvan a utilizar el dinero en la cadena turística nacional.

En este sentido, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, los más de 6.000 prestadores que se anotaron en el Previaje 4 tendrán la oportunidad de ofrecer viajes a precios muy económicos en el período comprendido por el programa, donde se destacan los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

En rigor, el beneficio del Previaje 4 se obtiene por la compra de servicios turísticos -alojamientos, pasajes aéreos y terrestres, entre otros- realizados a estos prestadores registrados en el plan. Dicha adquisición, debe ocurrir obligatoriamente entre el 19 y 25 de abril, y tienen que ser viajes comprendidos desde el 24 de mayo al 30 de junio, exclusivamente con destinos argentinos.

Luego, el usuario deberá presentar los comprobantes correspondientes para conseguir el reintegro del 50% de las compras realizadas para utilizarlo en el sector turístico argentino. Dicho crédito, estará disponible a partir de la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de octubre de este año.

Entre los requisitos para poder acceder a Previaje 4, se encuentran ser mayor de 18 años, tener cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3), y declarar un domicilio en el país.

Entre los beneficios del Previaje 4, se contempla la contratación de servicios turísticos de agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico o aplicarlo en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros en todo el país.

Si bien el sistema de reintegro es el mismo que utilizaron en las ocasiones anteriores, con un 50% para volver a utilizar en la cadena turística y un 70% para personas afiliadas a PAMI, la novedad del PreViaje 4 es que se aumentará el tope de devolución por cada usuario.  En rigor, el límite de $70.000 fue actualizado a un tope de entre $90.000 y $100.000, con el 31 de octubre como fecha final para su uso.

Vale destacar, que las personas que conserven su tarjeta habilitada de los programas de Previaje anteriores (2020, 2021 o 2022) pueden volver a usarla en este año, ya que solo tendrán que ingresarla al momento de registrarte en esta nueva edición.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Publicaciones relaciondas

LOTEO-EL-OMBU-730x200-2
Jalapeños Lateral
TINKUY LATERAL
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TELAM DEMOCRACIA - 310x194
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS