25 abril, 2024 09:18
CON VOZ PROPIA 2024

Estatales bonaerenses solicitan la urgente reapertura de paritarias

Luego de conocerse los números inflacionarios correspondientes al mes de marzo y que alcanzaron el 7,7%, los gremios piden que se aceleren las negociaciones para no perder poder adquisitivo.

Los datos de la inflación, encendieron las alarmas de varios gremios de la provincia de Buenos Aires, por lo que resolvieron solicitarle al gobierno de Axel Kicillof que convoque una nueva reunión paritaria para rediscutir el salario y evitar que pierda poder adquisitivo.

El primero en reclamar fue FEGEPPBA. La entidad gremial le envió la semana pasada una carta al ministro de Trabajo, Walter Correa, para solicitar una nueva convocatoria a paritarias en cumplimiento de la cláusula de revisión, monitoreo y seguimiento.  Lo mismo hizo este lunes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), bajo el argumento de que “las variables de proyección inflacionaria que sirvieron de base del acuerdo no coincidieron con la escalada inflacionaria en la cual está inmerso nuestro país”.

Cabe recordar que en febrero de este año, los gremios estatales y el Ejecutivo provincial habían acordado una suba salarial del 40% en tres tramos: 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en junio. Sin embargo, el alza de precios del mes pasado fue superior al incremento percibido por los trabajadores y trabajadoras del Estado.  Por ese motivo, a pesar de que en ese entonces se estableció reabrir la discusión en agosto, los gremios reclaman que se active la cláusula de revisión y se adelante la paritaria.

Desde ATE consideraron “imprescindible que podamos, como ya ocurrió el año pasado, sostener una paritaria viva y abierta que nos permita actualizar el salario rápidamente”, al mismo tiempo que exigieron otra convocatoria para una mesa técnica de carrera que permita “instrumentar el proceso de recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos para toda la administración pública provincial”.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
arracam lateral

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS