El año electoral comenzó con mucho movimiento en el plano local. En las últimas horas se conoció una encuesta realizada por la consultora Circuitos, que dirige Pablo Romá, donde sondea los posibles escenarios electorales en el distrito. Según el estudio, Perie y Poletti son los mejores posicionados para la pelea por la intendencia.
La encuesta, que se realizó en los primeros días de marzo, se centró en medir a distintos candidatos dentro de cada espacio político, donde se sondeó la intención de voto. El actual intendente, Gustavo Perie, corre con ventaja y fue el más elegido, seguido por el Mauro Poletti, que viene con intenciones de volver al municipio.
Si bien la encuesta arroja resultados en estos posibles candidatos, se realizó previamente a la instalación de una posible candidatura del passaglismo en Ramallo. De todas formas, en el sector de Juntos el actual intendente obtuvo el 36% preferencias, seguido por el concejal radical Juan Filpo, con el 10%, y Sergio Costoya con el 3,3%.
En el Frente de Todos, Mauro Poletti se quedó con el 24,7%, seguido por los concejales Maira Ricciardelli (2%) y Hernán Stebano (1,3%). En tanto, quien se perfila como candidato por la vecinal “24 de Octubre”, German Iribarria, no supero el 1% de intención de voto.
Casi la mitad de los vecinos aprueba la imagen de Perie
La encuesta también midió la imagen de Gustavo Perie y su gestión. En cuanto al desempeño del intendente, más de 48% de los encuestados tiene una imagen positiva.
Sobre la gestión, la obra pública es la principal preocupación de los vecinos, casi la mitad de los encuestados consideró que “Arreglo de calles” y “Obras” son los dos ítems más negativos del Gobierno local. Después siguen “Salud” y “Seguridad” con 13,8% cada uno.
Para los que contestaron la encuesta, el rasgo más positivo de la actual gestión es “Turismo” (31%). En segundo lugar aparece la opción “Ninguno” (18,1%); más atrás “Salud” (14,8%) y “Educación” (11,6%).