26 mayo, 2024 05:16
CON VOZ PROPIA 2024

Kicillof: “Municipios a la Obra es un programa repetido pero mejorado y ampliado”

Así lo manifestó el mandatario bonaerense al encabezar la firma de convenios con intendentes, para obras en los distritos

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy una nueva firma de convenios “Municipios a la Obra” en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, su par de Infraestructura, Leonardo Nardini, y el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Luego de la firma de convenio con los Jefes Comunales presentes, el mandatario bonaerense indicó que “hicimos lo que está indicado en la Ley de Presupuesto que incluía la continuidad de ejecutar obras con algunas diferencias no solo de nombre sino también de procedimiento, porque ahora las firmas involucran de manera inmediata el desembolso del contrato para la realización más rápida de las obras”.

“Estamos mejorando algo que era un problema como la demora en la aprobación de los convenios, el desembolso y la ejecución de las obras”, añadió.

Asimismo, al referir a la importancia del programa Kicillof resaltó que “esto es un impulso grande a las obras en los 135 distritos”.

En tanto, indicó que “esto es dinero provincial de ejecución municipal. Además, implica que la decisión de la obra más relevante la toman los pueblos a partir de su intendente. Es una forma de integración de la Provincia con los municipios”.

Luego de recordar que dicho plan derivó de su antecesor denominado Fondo de Infraestructura, el Gobernador señaló que “Municipios a la Obra es un programa repetido, pero mejorado y ampliado”.

Ante el desembolso que la Provincia realiza de recursos para llevar adelante las obras en los distritos, el mandatario bonaerense reiteró su reclamo por la coparticipación: “Este gobierno va a seguir peleando por los recursos que le corresponden a la provincia y los va a llevar adelante con cada uno de los municipios de la Provincia. Esto no es privativo de este gobierno ni de este partido político, es una causa común de los 135 intendentes junto a este gobernador”.

Firmaron el convenio los intendentes Javier Olaeta (Arrecifes); Emilio Cordonnier (Ayacucho); Esteban Reino (Balcarce); Fabián Cagliardi (Berisso); Daniel Capeletti (Brandsen); Sebastián Abella (Campana); Marisa Fassi (Cañuelas); Francisco Echarren (Castelli); Javier Gastón (Chascomús); Camilo Etchevarren (Dolores); Mario Secco (Ensenada); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); Carlos Rocha (General Guido); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Carlos Santoro (General Madariaga); Juan Manuel Alvarez (GeneralPaz); Javier Iguacel (Capitán Samiento); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Alberto Descalzo (Ituzaingo); Freddy Zavatarelli (General Pinto); Cristian Cardozo (La Costa); Alberto Gelené (Las Flores); Arnaldo Arispe (Lezama); Jorge Echeverry (Lobos); Gonzalo Peluso (Magdalena); Matías Rapallini (Mipú); Jorge Paredi (Mar Chiquita); José Castro (Monte); Arturo Rojas (Necochea); Sebastián Walker (Pila); José Fioramonti (Lobería); Javier Martínez (Pergamino); Martin Yeza (Pinamar); David Angueira (Punta Indio); Maximiliano Suescun (Rauch); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Miguel Lunghi (Tandil); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Soledad Martínez (Vicente López); Gustavo Barrera (Villa Gesell).

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS