El concejal Hernán Stebano informó que se oficializó la extensión de la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Buenos Aires hasta el 31 de octubre mediante Decreto 539/23.
Además de las medidas impositivas (prórrogas, exenciones) se implementa un conjunto de líneas de financiamiento que continúan vigentes, así como nuevas herramientas de acompañamiento a productores y productoras afectados por las condiciones climáticas extremas.
“Ya pueden acceder a una nueva Línea de Financiamiento para Pasturas y Siembra de fina, pudiendo optar por tasa de interés a 24 meses o tasa del 0% a valor producto a 36 meses. Además, continúan vigentes la Línea de Financiamiento ante eventos climáticos extremos, y los Aportes no reintegrables para la Agricultura Familiar. Todas estas líneas se tramitan directamente desde la web del Ministerio Agrario de la Provincia”, explicó Stebano.
“Hemos elevado a nuestro gobernador Axel Kicillof esta necesidad de muchos productores de la zona y celebramos la decisión. En los próximos días seguiremos con encuentros con el sector agrario y funcionarios de gobierno de la provincia”, concluyó el edil.
Más información en: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/financiamiento