17 junio, 2024 08:16
CON VOZ PROPIA 2024

La construcción y la industria cayeron en febrero

En febrero de 2023, las actividades industrial y construcción mostraron caídas con respecto a enero y al mismo mes del año pasado. Las estimaciones para los próximos meses no son optimistas para ambos rubros, en un contexto de alta inflación.

En febrero de 2023, las actividades industrial y construcción mostraron caídas con respecto a enero y al mismo mes del año pasado. Las estimaciones para los próximos meses no son optimistas para ambos rubros, en un contexto de alta inflación.

De acuerdo con datos de Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la producción industrial tuvo una retracción del 1,4% interanual mientras la actividad de la construcción bajó 6,3% en la misma comparación.

En el primer bimestre del año, la industria manufacturera se sostuvo con un alza acumulada del 2,5% y, por su parte, la construcción cayó en los dos primeros meses un 1,9% respecto de igual período del año anterior, tras sumar en enero un alza del 2,6%.

En la comparación desestacionalizada de febrero contra enero, la industria mostró una variación negativa de 1,3% y el índice serie tendencia-ciclo registró una baja moderada del 0,1%.

En febrero la actividad de la construcción también bajó, un 2,7% respecto del mes anterior, y el índice serie tendencia-ciclo se contrajo 0,3%, en la misma comparación.

En febrero pasado ocho de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales, lideradas por el sector de Alimentos y bebidas con un 6,2% de caída, seguida de Sustancias y productos químicos 6,4%, Madera, papel, edición e impresión 4,8%, Maquinaria y equipo 1,8%, Productos de caucho y plástico 1,4%, Tabaco 8,7%, Otros equipos, aparatos e instrumentos 0,5% y el sector textil que desmejoró 0,2%.

Las divisiones que mostraron subas, respecto de febrero del año anterior fueron las de Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear que perdió 22,8%, Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes 8,5%, Prendas de vestir, cuero y calzado 8,8%, Muebles y colchones 5%, Insumos para la construcción 2,9%; Productos de metal 3,6%, Industrias metálicas básicas 0,7% y la producción de motos y otros equipos de transporte subió 8,4%.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS