El gobierno municipal brindó una conferencia de prensa sobre los detalles de la negociación paritaria con los gremios y la intervención del Ministerio de Trabajo provincial. Participaron de la misma Juliana Bisio, Secretaria de Coordinación, Silvio Gaeto, Secretario de Gobierno y Pablo Acosta, Secretario de Hacienda del Municipio.
El Secretario de Gobierno, Silvio Gaeto explicó que “hace tiempo venimos trabajando con una modalidad que nos ha dado buenos resultados, ya que hace tres años venimos cerrando la paritaria de la mejor manera, pero a lo largo de este mes se han suscitado situaciones que nos generan cierta preocupación”.
“Nosotros hemos ofrecido un aumento acorde a lo que tiene que ver con la inflación, tomando una decisión bastante arriesgada que es el aumento del 30%, con una cláusula gatillo en julio. Hemos mantenido abierta la paritaria, en ningún momento el Ejecutivo se negó a charlar con los gremios, pero terminamos de una manera que no sé si hay antecedentes, convocados por el Ministerio”, expresó.
Y agregó: “Ya pedimos que nos explicaran los motivos por los que estábamos siendo convocados. Hasta ahora el Ministerio no ha agregado nada nuevo a la forma de trabajo que teníamos acá en Ramallo. Por eso convocamos a esta conferencia, para poner en conocimiento al vecino de esta situación y adelantar, que, más allá de la intención de mantener salarios acordes, tenemos la obligación también de prestar servicios al vecino que paga las tasas”.
Por su parte, el titular de Hacienda municipal, Pablo Acosta, remarcó que “creemos estar a la altura de las circunstancias cuando estamos ofreciendo un 30% de aumento escalonado. Pero, además, estamos ofreciendo la novedad que nunca hicimos de una cláusula gatillo que nos permitiría en julio rever automáticamente el efecto inflacionario sobre los salarios. El esfuerzo que está haciendo el Municipio es muy grande. Los salarios de Ramallo están en los cinco primeros lugares de la provincia de Buenos Aires”.
Por otro lado, el secretario de Gobierno apuntó contra ATE Ramallo: “El Ministerio y el Tribunal de Cuentas nos hacen fundamentar todo el tiempo lo que firmamos. El gremio ATE no hace ningún fundamento del pedido del 40%. El concejal Lescano y su bloque rechazó el aumento de la fiscal impositiva del 85% y propuso un 60% y ahora está llevando a la paritaria a una situación de tensión. Hay que ser responsables y darle un marco de coherencia a las cosas”, indicó Gaeto.