22 febrero, 2024 17:23
Con-Voz-Propia

Abrieron los sobres para la licitación del Camino de la Costa

Este miércoles se realizó el acto de apertura de los sobres para la adjudicación de la obra que incluye la reparación del Camino de la Costa. La misma se realizó en la ciudad de La Plata, con la presencia de autoridades de Vialidad provincial y los ediles Maira Ricciardelli y Hernán Stebano.
Estudio abogados

Este miércoles se realizó el acto de apertura de los sobres para la adjudicación de la obra que incluye la reparación del Camino de la Costa. La misma se realizó en la ciudad de La Plata, con la presencia de autoridades de Vialidad provincial y los ediles Maira Ricciardelli y Hernán Stebano.

“Estuvimos presentes en la apertura de la licitación de los sobres del bacheo profundo, señalización y pintado del Camino de la Costa. Es una inversión de 4 mil millones de pesos, que es para toda la región, y es una obra muy esperada por todos los vecinos. La verdad que con mucha alegría podemos dar esta información a todos nuestros vecinos, que la obra ya fue licitada y que en breve vamos a tener novedades de cuando sería el comienzo de la misma”, sostuvo la concejala Maira Ricciardelli.

Sobre los detalles de la licitación, la edil explico que “la licitación tuvo cinco oferentes que se presentaron. Hubo una, que es la que estaría en condiciones de ser adjudicada, pero se van a revisar que cumpla con los requisitos estipulados por licitación. En ese caso ya se nos va a dar la información específica de la adjudicación, a partir de qué fecha y en qué momento comienza la obra”.

Además, Ricciardelli remarco que “quería agradecer al administrador de Vialidad, Hernán Zurieta, que fue quien nos convocó para poder asistir a la apertura de sobres, teniendo en cuenta que con él habíamos hecho las gestiones para que esta obra se lleve adelante, sabiendo la necesidad que había en nuestra población de que esto se resolviera lo más rápido posible. Así que muy agradecida por todas las gestiones que ha llevado adelante y por supuesto al gobernador de la provincia de Buenos Aires por incluirla”.

La Dirección de Vialidad licitó obras para mejorar rutas en 14 partidos

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos licitó obras de Rehabilitación y Conservación de Rutas Provinciales, en jurisdicción de los Departamentos Zonales I, VII y X.

Las tareas se llevarán a cabo en 11 Rutas Provinciales, en las zonas viales de Arrecifes, Dolores y Mar del Plata, abarcando a 14 partidos.

“Seguimos impulsando obras que mejoran la fluidez en el tránsito y la seguridad de las y los vecinos”, afirmó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta y aseguró: “Gracias a la decisión política del gobernador Kicillof, seguimos trabajando para transformar las rutas de toda la provincia”.

Detalle de las intervenciones

En la Zona I, se mejorarán las Rutas Provinciales: N° 31,51 Y 191 en los partidos de Arrecifes, Carmen de Areco, Pergamino, Ramallo y Salto. El presupuesto oficial es $ 2.478.476.791,09.

En tanto, en la Zona VII se trabajará en las Rutas Provinciales N°: 29, 41,57 y 74 en las localidades de Maipú, Castelli, General Madariaga, Maipú y Pila, la suma presupuestada es de $ 852.897.871,04.

En tanto, en la Zona X serán intervenidas las Rutas Provinciales N°: 29,30, 74, 80 Y 88, en los partidos de Balcarce, Tandil, Ayacucho, General Alvarado y General Pueyrredón.  La inversión es de $ 2.966.849.407,51.

En el acto estuvieron presentes los concejales de Ramallo, Maira Ricciardelli y Hernán Stébano.

Se presentaron 13 oferentes y el presupuesto oficial de las obras asciende a 7 mil millones de pesos.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Publicaciones relaciondas

LOTEO-EL-OMBU-730x200-2
Jalapeños Lateral
TINKUY LATERAL
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TELAM DEMOCRACIA - 310x194
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS