22 febrero, 2024 17:34
Con-Voz-Propia

El PJ bonaerense se reúne para empezar a definir la estrategia electoral

El PJ bonaerense convocó a una reunión este viernes en La Plata para comenzar a definir estrategias electorales.
Estudio abogados

En medio de la encendida interna del Frente de Todos, este viernes se reunirá el consejo del Partido Justicialista (PJbonaerense en su sede ubicada sobre calle 54 de La Plata para discutir, entre otras cosas, una fecha para el próximo congreso partidario y una campaña para romper con la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según fuentes de la estructura justicialista, la reunión del PJ bonaerense se convocó a las 10:30 horas con un temario de cuatro puntos, en la que primero se discutirá la realización del próximo congreso partidario, que tuvo su último encuentro en noviembre del año pasado en la localidad balnearia de Mar del Plata.

Después de que el principal opositor al peronismo, el expresidente Mauricio Macri, anunciara su renuncia a ser candidato presidencial en las próximas elecciones, la reunión del PJ bonaerense se encamina a comenzar a ordenar la estrategia electoral del Frente de Todos, que todavía brilla por su ausencia.

A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional donde no hay un aspirante encarrerado, los dirigentes del PJ bonaerense paracen encolumnarse, de manera unánime, detrás de una nueva candidatura del actual gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, con el objetivo de dar pelea en la “madre de las batallas”.

Por otro lado, el encuentro de los dirigentes del PJ bonaerense, que se llevará adelante en la sede central de la ciudad de La Plata, tiene en su temario puntos para discutir la coyuntura económica nacional y provincial, así como también para avanzar en el financiamiento partidario para las próximas elecciones 2023.

De cara a la próxima reunión del PJ bonaerense, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, se expresó acerca del momento que atraviesa el Frente de Todos y aseguró que se presenta el desafío de “darle continuidad a un proyecto de gobierno en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el intendente de TigreJulio Zamora, se mostró preocupado por el escenario electoral a menos de 90 días del cierre de listas. “No tenemos un norte claro en el peronismo, que es la parte medular del Frente de Todos”, dijo y consideró que el espacio político “está en una etapa de resignificación”.

En ese tono, Zamora apuntó que “hay algunos actores dentro del peronismo, especialmente aquellos que tienen que ver con las decisiones económicas, que están dando prioridad al cumplimiento de metas con el Fondo Monetario Internacional y no al cumplimiento con la gente”, en una crítica al ministro de Economía, Sergio Massa.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Publicaciones relaciondas

LOTEO-EL-OMBU-730x200-2
Jalapeños Lateral
TINKUY LATERAL
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TELAM DEMOCRACIA - 310x194
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS