25 abril, 2024 04:16
CON VOZ PROPIA 2024

El cuerpo de Bomberos Voluntarios cumple 50 años

Este 31 de marzo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo cumple 50 años de su fundación. Para festejarlo, se realizara un desfile por las calles de Villa Ramallo el próximo 2 de abril, con personal de uniforme y unidades del cuartel local y con la presencia de las fuerzas de seguridad e instituciones educativas y clubes de nuestra comunidad.

La fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo se produjo en la década del 70 cuando un grupo de vecinos de Villa Ramallo formó una junta con la inquietud de crear un Cuerpo de Bomberos.

Lo primero que se decidió fue formar una comisión directiva, pero la tarea no fue fácil. Pasaron varios meses, y muchas reuniones en la casa de Hugo Tioni para que ese sueño empezara a transformarse en una realidad.

Finalmente el 27 de marzo de 1972 quedó conformado el Cuerpo de Bomberos y la Junta Vecinal de Villa Ramallo, cuya primera sede fue un galpón situado sobre la Avenida San Martín frente a la actual estación de servicio YPF y su primer jefe fue Luciano Morzzoli.

Al cabo de un tiempo, se trasladó a calle Rivadavia entre Sarmiento y Marinero Panno, donde funcionaba la Comisaría II y fue allí donde recibió el primer móvil de lucha contra incendios, un Ford 38.

Para el 31 de marzo de 1973 y después de mucho esfuerzo, se obtuvo la tan ansiada personería jurídica y de esa manera quedó creada oficialmente la Sociedad de Bomberos Voluntarios del partido de Ramallo cuyo presidente fue José Gallizi.

Hoy se cumplen 50 años de aquella gesta histórica para nuestro partido, la pandemia nos enfrentó a nuevos desafíos pero seguimos construyendo con un objetivo claro el servicio a la comunidad.

El Consejo Directivo se ocupa de la administración de la asociación dotando y cubriendo las necesidades que surgen no solo del servicio que préstamos sino también de llevar adelante las constantes mejoras en pos de la institución.

El Cuerpo de Bomberos tiene constituido dentro de su jurisdicción un Cuartel Central en Villa Ramallo y un Destacamento en la ciudad cabecera.

Cuenta con 4 Autobomba, dos cisternas, dos unidades para incendios forestales, dos unidades de rescate, dos unidades de transporte de personal y herramientas de zapa cómo así también todos los elementos de protección personal para los 45 hombres y mujeres que conforman el brazo operativo dentro de los cuadros de Oficiales, Sub Oficiales y Bomberos que integran el cuerpo activo.

En la actualidad el Presidente del Consejo Directivo de nuestra asociación es el Señor José Aput y el Jefe de Cuerpo es el Ayudante Mayor Diego Lima.

A los hombres y mujeres que abrieron el camino, a los que transitaron y transitan hoy el camino de formar parte de esta institución con el lema de abnegación, valor y sacrificio en estos 50 años se servicio a la comunidad.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
arracam lateral

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS