22 febrero, 2024 17:31
Con-Voz-Propia

Vecinos arman una vecinal con intenciones de participar electoralmente

Se trata de un grupo de vecinos que comenzaron a reunirse para armar una vecinal, denominada “24 de Octubre”, con intenciones serias de ser una opción electoral este año.
Estudio abogados

Este sábado, Federico Aranguren, Germán Iribarria, Darío Benegas y Federico Di Bucci, integrantes de la misma,  estuvieron en radio Meta (FM 94.1) para dar detalles de la iniciativa.

Germán Iribarria: “Acá hay muchos vecinos con ganas de participar, ganas de aportar todo lo que han ido aprendiendo en lo personal, lo que han estudiado, lo que se han preparado, volcarlo a la política”.

Federico Aranguren: “Lo que nos pasó es que, cuando empezamos a dar los primeros pasos, cuando les proponíamos a los vecinos esto de pensar en un Ramallo distinto, que nos pudiera dar oportunidades a todos, mucha gente se acercaba y nos decía: ‘si es una vecinal, sí; si es dentro de un partido, no”.

Iribarria: “El desafío es ése, que cada uno salga de su lugar de confort y trate de involucrarse en política, porque hoy es la herramienta que tenemos para cambiar la realidad. La mayoría de la gente tiene entre 30 y 50 años, creemos que estamos en la edad justa de participar”.

Aranguren: “Vemos que hay muchas personas que hacen esfuerzos, acá lo tenemos a Fede  Di Bucci que ha comenzado un emprendimiento en El Paraíso y fíjate la revolución que produjo una sola persona. Entonces, vemos eso, vemos que hay muchas personas que tienen iniciativas privadas y sería bueno que el Estado lo acompañe, lo incentive, como dijo Germán, la mayoría de nosotros venimos de instituciones donde trabajamos ad honorem, estamos acostumbrados a gestionar, pero vemos que tenemos un techo”.

Darío Benegas: “Entendemos que esta construcción es colectiva, no hay proyectos personales como sabemos ver muchas veces, y  la realidad es que todos estamos por encima de los 15 años participando en instituciones, conocemos los movimientos del Estado, conocemos bien los movimientos de las instituciones y conocemos bien cómo se ha gestionado hasta ahora y por eso venimos a poner este granito de arena”

Federico Di Bucci: “Lo que más me atrapa de la vecinal, es que es un conjunto de personas qué son apartidarios; eso es lo que hace que busquen el mejor resultado para el vecino. Viví muchos años en Buenos Aires, elegí volver a Ramallo para criar a mis hijos en un entorno mucho más amigable que Buenos Aires en cuanto a seguridad y demás… pero ese entorno, en el día a día, vos querés que  mejore, que se empiece a pensar más en el vecino, de poder dar soluciones… y esta agrupación de vecinos lo que busca es darle esa mejora al vecino. Esto no es nada en contra de ningún partido político, en contra de nada, lo que vemos es que otros municipios han crecido porque han tenido políticas de Estado, no importa el color del partido político”.

Fuente: Radio Meta

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Publicaciones relaciondas

LOTEO-EL-OMBU-730x200-2
Jalapeños Lateral
TINKUY LATERAL
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TELAM DEMOCRACIA - 310x194
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS