Continúa abierta la paritaria municipal. El Ejecutivo Municipal conjuntamente con los gremios que integran la mesa paritaria decidieron continuar con la reunión el 27 de marzo del corriente.
El gobierno local otorgó un aumento del 6.6% para el mes de marzo tomando como referencia el índice de precios del consumidor con el fin de garantizar que el salario no siga perdiendo valor respecto del proceso inflacionario por el que atraviesa el país. Está medida resultó necesaria teniendo en cuenta que el financiamiento de gran parte de la masa salarial municipal está relacionado con la tasa de seguridad e higiene de las grandes empresas, por lo tanto, es crucial poder liquidar la misma con un tiempo prudencial antes del pago de los haberes.
Por otra parte, elevó el premio por asistencia y puntualidad de 110 pesos a 3000. Este incentivo busca reconocer a aquellos empleados que mantienen un compromiso con su tarea y con el vecino. El valor no se modificaba desde el año 2008. Además, fijo fecha para el inicio del convenio colectivo de trabajo durante el mes de mayo.
El valor de asistir al trabajo
El gobierno local ha incrementado notablemente el premio a la asistencia y puntualidad para los empleados municipales. El valor del mismo era de 110 pesos y permanecía inmóvil desde julio de 2008. El reconocimiento a partir de marzo será de 3000, buscando reconocer a los agentes que cumplen con su trabajo intentando mejorar los servicios municipales hacia el vecino. El Premio otorgado fue solicitado por el gremio municipal SOEM.