25 abril, 2024 05:36
CON VOZ PROPIA 2024

Tras el caso San Nicolás: varios Intendentes de la zona norte también hablan de romper con IOMA

Varios intendentes de Juntos señalaron que analizan una posible ruptura con el Instituto Obra Médico Asistencia (IOMA), en sintonía con la decisión que ya tomó en las últimas semanas San Nicolás.

Tras la decisión del nicoleño macrista Manuel Passaglia de quitar IOMA a los trabajadores municipales, varios jefes comunales de la oposición señalaron que podrían avanzar en la misma dirección.

Uno de ellos fue el alcalde PRO de Pergamino, Javier Martínez, quien felicitó a Passaglia por su decisión e indicó que su comuna va “a ir por el mismo camino” para “garantizar la libertad, la trasnparencia y mejorarle la vida a la gente”.

Otro macrista que se expresó en el mismo tono fue Ezequiel Galli, de Olavarría. “Lo estamos evaluando. Hace un tiempo venimos trabajando en ese tema. Nos preocupoa mucho la falta de respuesta del IOMA a los empleados municipales en particular, pero también a los docentes y a los policías. No hemos tomado la decisión todavía”, aseguró en los últimos días.

En tanto, el intendente radical de Rojas, Román Bouvier, sostuvo que “hay que crear la posibilidad de optar” y “despolitizar los organismos” de Provincia y Nación de las áreas de salud y educación.

Asimismo, el también radical Gustavo Posse (San Isidro) creo una comisión para evaluar las prestaciones del IOMA. “La decisión de la comuna se basa en la desatención médica a trabajadores municipales, en la demora en la entrega de medicamentos y prótesis como así también en la autorización de tratamientos y estudios”, señalaron desde la Comuna, según informaron distintos medios de ese sector del conurbano.

Antes que Passaglia ya había avanzado con la desvinculación de IOMA de su municipio el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

Voces a favor

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, de origen radical pero hoy cerca del oficialismo, sostuvo que “IOMA nos ha dado respuesta como nunca antes” y que “Son incontables los vecinos y vecinas de Tornquist que pueden dar fe de qué hay una provincia presente” por medio de la mutual.

En tanto, el radical de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, señaló que “es una obra social que tiene cobertura muy amplia” y que “en nuestra ciudad no hay ningún reclamo de los trabajadores para cambiar de obra social”.

“Esto no quita que tenemos una discusión con IOMA desde hace mucho tiempo. Como médico digo que IOMA no es una mala obra social, lo digo como médico”, agregó.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
arracam lateral

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS