26 mayo, 2024 06:05
CON VOZ PROPIA 2024

Instan a la Provincia a que limite la utilización de los celulares en las escuelas

Desde la legislatura bonaerense señalaron que el uso del teléfono en los establecimientos educativos está afectando al aprendizaje de los niños.

La diputada provincial de Juntos, Catalina Buitrago, presentó en las ultimas horas un proyecto de ley donde se busca que el gobierno de Axel Kicillof limite el uso de teléfonos celulares por parte de los alumnos en las escuelas de la provincia.

Según comentó la legisladora que responde al senador Joaquín de la Torre, la iniciativa legislativa tiene entre sus principales objetivos, recuperar el aprendizaje de los niños perdido por el exceso de la tecnología.

Si bien Buitrago comprende que durante la pandemia el manejo de celulares sirvió para estar mínimamente con el docente, “la tecnología por sí misma no define las acciones metodológicas que constituye las prácticas docentes”.

En esa línea, la diputada aseveró que “sin embargo, la prohibición constituye parte de una solución al potencial problema que presenta el uso de estos dispositivos como la utilización irresponsable, como elemento de distracción, sedentarismo, falta de relaciones personales y peligro de ciberdelitos”.

Para finalizar, Catalina Buitrago sentenció: “Son los padres los primeros educadores y quienes deben tomar medidas para garantizar la seguridad de sus hijos”.

 

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS