24 mayo, 2024 16:46
CON VOZ PROPIA 2024

Continúa el programa de fortalecimiento de espacios públicos

La Dirección de Deporte de la Municipalidad de Ramallo a través del Programa de Fortalecimiento de Espacios Públicos sostenido con recursos provenientes del porcentaje destinado a proyectos del Fomude continúa realizando distintas intervenciones en las 5 localidades del Partido de Ramallo. El objetivo es promover espacios de recreación que puedan ser utilizados por toda la comunidad, generando ámbitos de integración.

En esta oportunidad se estará realizando un playón de Basquet 3×3 de la plaza ubicada en el barrio Defensores de Victoria de al ciudad de Ramallo.

“El propósito es enriquecer la oferta de deportes urbanos y contribuir a un espacio que se torne no solo de uso deportivo sino cómo de esparcimiento familiar”, expresó el director de Deporte, prof. Mauricio Saludas.

¿Qué es el básquet 3×3?

Como su propio nombre indica, en este deporte juegan 3 jugadores contra otros 3 en una sola canasta. La superficie de juego son 15 metros de ancho por 11 metros de largo y sólo se permite un suplente por equipo. La duración del partido dura 10 minutos y si antes de que pasen ese tiempo algún equipo llega a 21 puntos gana. Cada posesión dura 12 segundos, que es la mitad que una posesión en el baloncesto normal. En cuanto a la anotación, cada canasta suma 1 punto, mientras que las canastas desde más lejos de la línea de triple suman 2 puntos.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS