17 junio, 2024 07:48
CON VOZ PROPIA 2024

El Gobierno bonaerese autorizó un “tarifazo” del 131% en la VTV

Tras el nuevo tarifazo del Gobierno bonaerense, el nuevo valor de la VTV rige a partir de este 3 de marzo.

Este viernes, el Gobierno bonaerense autorizó, a través de una resolución en el Boletín Oficial, un nuevo tarifazo en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que se aplicará en dos cuotas. El primer tramo, rige a partir de este 3 de marzo, mientras que la segunda parte será desde el 1 de mayo.

De esta manera, el tarifazo del Gobierno bonaerense para realizar la VTV implicará, en la primera parte, un nuevo valor en la tarifa básica de $5.040, mientras que con el próximo tramo del aumento, a partir del 1 de mayo, será de $6.400.

Cabe destacar, que el último incremento en la tarifa básica de la VTV fue en agosto del año pasado, momento en que quedó en $2.603,46. De esta manera, el porcentaje del tarifazo es de un 131,17% en apenas diez meses.

Según fuentes del Gobierno bonaerense, el tarifazo tiene por motivo la solicitud, de las ocho concesionarias para que se actualice el costo de la VTV. Dicho pedido, ya había sido realizado por las empresas el pasado 8 de septiembre a través de la Cámara que las representa.

Para aplicar el tarifazo en la VTV, el Gobierno bonaerense realizó un cálculo que tuvo en cuenta el valor del trabajo del personal que realiza las verificaciones, según lo acordado con el sindicato, “en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en diciembre”.

Por otro lado, para calcular el nuevo tarifazo en la VTV, desde el Gobierno bonaerense tuvieron en cuenta “los valores ajustados al mes de noviembre” del resto de los costos y gastos que declararon las concesionarias que realizan las verificaciones a los vehículos. De esta manera, el incremento en la VTV se aplicará sobre las cinco categorías vehiculares a partir del de la tarifa básica.

Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires, es obligatorio que los autos y las motos, a partir de los dos años de antigüedad, realicen correctamente la VTV para poder circular sin ningún tipo de problemas.

Cómo y cuándo realizar la VTV

El procedimiento de la VTV lleva menos de 30 minutos, en los que el conductor permanece a bordo del vehículo. En caso de que se detecten fallas en el rodado, el propietario tendrá un plazo de 60 días corridos para solucionarlo o deberá pagar el trámite nuevamente.

Asimismo, para realizar la VTV, se debe solicitar un turno con varias semanas de anticipación al vencimiento desde la web vtv.minfra.gba.gob.ar, teniendo en cuenta el calendario establecido por el Ministerio de Transporte acorde al número final de cada patente.

  • Último dígito del dominio: 2, corresponde hacer VTV en el mes de febrero
  • Último dígito del dominio: 3, corresponde hacer VTV en el mes de marzo
  • Último dígito del dominio: 4, corresponde hacer VTV en el mes de abril
  • Último dígito del dominio: 5, corresponde hacer VTV en el mes de mayo
  • Último dígito del dominio: 6, corresponde hacer VTV en el mes de junio
  • Último dígito del dominio: 7, corresponde hacer VTV en el mes de julio
  • Último dígito del dominio: 8, corresponde hacer VTV en el mes de agosto
  • Último dígito del dominio: 9, corresponde hacer VTV en el mes de septiembre
  • Último dígito del dominio: 0, corresponde hacer VTV en el mes de octubre
  • Último dígito del dominio: 1, corresponde hacer VTV en el mes de noviembre
Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS