Este miércoles se realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, con la presencia del intendente municipal Gustavo Perie. Estuvieron presentes autoridades municipales, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones intermedias y público en general.
La sesión comenzó con la palabra de cada uno de los presidentes de bloque que integran el cuerpo legislativo. Por el Frente de Todos, lo hizo Leandro Torri, quien deslizo algunas críticas al gobierno municipal, sobre todo en el área de obras públicas y salud. Por el oficialismo hablaron el concejal Diego Díaz, de la UCR, y Mercedes Grilli, de Juntos.
El último en dar su discurso fue el intendente Perie, quien hizo un extenso recorrido por los resultados de la gestión durante el último año. Con principal foco en los recursos municipales, la obra pública y el Hospital José María Gomendio.
“Se ha ido trabajando conforme a lo que el vecino nos fue pidiendo, fundamentalmente a los recursos que nosotros tenemos. No tengo dudas que este es el camino, ser justos con el gasto corriente, con el gasto público y político, ser justo con el vecino. Seguir mejorando y trabajando, gestionando con los gobiernos provincial y nacional, porque nuestro objetivo es mejorarle la calidad de vida al vecino”, enfatizó el intendente.
“En cuanto a las obras que realizamos, destacamos el recambio de luminarias LED sobre ejes principales de las 5 localidades del Partido y puntos estratégicos. También nos preocupamos por las condiciones de nuestros trabajadores, por eso los invito a todos a ver las obras de reforma y re-funcionalización corralón municipal en Ramallo y Villa Ramallo”, expresó Perie
Y remarco las obras de pavimentación, “terminamos con las 32 cuadras del camino negro, repavimentamos las casi 10 cuadras de Av. Zabaleta entre calles 24 de Octubre y Newbery en Villa Ramallo. Además terminamos el paseo saludable e inclusivo en Av. Mitre entre calles Moreno y San Lorenzo de Ramallo y revalorización de asilo de ancianos del hospital”.
En otro tramo, remarco el ordenamiento de las finanzas públicas: “la deuda flotante, comparando el año 2022 con el 2021, registra un crecimiento del orden del 24%, si cotejamos este valor con la inflación del año y el impacto sobre los precios podemos inferir un crecimiento absolutamente razonable y justificado. Si profundizamos el análisis anterior y comparamos el total de la deuda con el presupuesto ejecutado para el mismo periodo, que asciende a aproximadamente a $3.097 millones, la deuda representa el 2,64% del total ejecutado, parámetro más que elocuente de la gestión con nuestros proveedores”.
Por último, el intendente anuncio mejoras en el hospital municipal, “para este año tenemos previsto normalizar las guardias médicas, salir por las localidades con los servicios de vacunación y atención primaria, para que el vecino se pueda atender en situ. Vamos a mejorar los servicios del hospital, y regularizar el sistema de facturación a obras sociales y compañías de seguro”, aseguró.