25 abril, 2024 05:50
CON VOZ PROPIA 2024

Díaz: “Pensamos en un Ramallo a largo plazo y esperamos que el 10 de diciembre se siga con el rumbo iniciado”

El presidente del bloque de la UCR, Diego Díaz, se expresó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un discurso donde brindo acompañamiento a la actual gestión, también pidió por la apertura de dialogo dentro del espacio.

El presidente del bloque de la UCR, Diego Díaz, se expresó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un discurso donde brindo acompañamiento a la actual gestión, también pidió por la apertura de dialogo dentro del espacio.

“El 10 de diciembre termina su mandato Sr. Intendente, pero no un proyecto de Ramallo. Ninguna gestión de 4 años, y menos con una pandemia de por medio, puede sentirse realizada y que ha cambiado el rumbo, sí que ha comenzado. Por eso pensamos en un Ramallo a largo plazo y esperamos que el 10 de diciembre se siga con el rumbo iniciado por lo que trabajaremos para consolidad la gestión y el rumbo”, destacó Díaz, al tiempo que reclamo: “pero para ello necesitamos que todas las voces de la coalición sean escuchadas, que se entienda que divididos no llegamos, y si damos vuelta de página a un proyecto que recién está arrancando, en definitiva el único que pierde es el vecino”.

Apertura de sesiones en el Concejo Deliberante

Discurso completo:

Un nuevo año legislativo arranca, el último que en su mandato 2019-2023 le toca presidir Sr. Intendente.

Un nuevo año electoral también, el cual indefectiblemente va a marcar el ritmo de la política a nivel nacional, provincial y local, en un país, o mejor dicho con un Gobierno Nacional, que lamentablemente no tiene respuestas ni rumbo claro, con una inflación que parece no tener techo, con una degradación del sistema educativo que va necesitar generaciones para revertir, con cada vez más pobreza y marginalidad, con un sistema que se sostiene en base a asistencialismo y no a trabajo genuino… todo un combo explosivo del cual Ramallo no es ajeno…

En un país con el 100% de inflación lamentablemente no hay proyección que se pueda sostener en el tiempo…

En la apertura de sesiones ordinarias del año 2022 manifestamos que no hay que olvidar que el vecino nos votó para visibilizar y tratar de solucionar sus problemas, no para ocultarlos debajo de su escritorio y decir que todo estaba bien ya que lo peor que se podía hacer era creer que estaba todo bien… Consideramos Sr. Intendente que esa premisa también fue entendida por Ud. y por eso, a pesar que desde la política muchas veces se diga que los cambios no se hacen en un año electoral, valoramos la decisión tomada en algunas áreas y acompañamos este proceso deseando a todos los funcionarios lo mejor ya que si a ellos les va bien, al vecino le va a ir cada día un poco mejor…

Respecto a los cambios, mención especial se debe hacer del sistema de salud público de Ramallo y sus autoridades por lo que permítanos resaltar y valorar en mayúsculas con nombre y apellido el trabajo realizado durante más de dos años de pandemia por los Dres. Guillermo Vankemenade y Juan Manuel Despósito quienes estuvieron en el frente de batalla y sortearon una pandemia que lamentablemente se llevó muchas vidas. No alcanzan las palabras para reconocer al personal Directivo y a todo el personal de salud al que estamos infinitamente agradecidos por la entrega y responsabilidad con que actuaron, pero también somos conscientes que, finalizada la pandemia, eran y son necesarios cambios en el sistema de salud, por eso acompañamos a las nuevas autoridades deseándoles el mejor de los éxitos ya que como dijimos antes, si les va viene a ellos, le va bien al vecino…

Aunque muchas veces se desacredite la tarea del Concejo Deliberante, debemos destacar y entender que por éste órgano pasan decisiones trascendentes para la sociedad ramallense, por lo que tenemos que estar a la altura de las circunstancias y tomar las decisiones que consideremos importantes de cara a la sociedad sin mirarnos el ombligo, pensando en un Ramallo a largo plazo, que trascienda cualquier gestión…

Este bloque ha colaborado permanentemente con el Ejecutivo Municipal, aprobando las ordenanzas que le dieron las herramientas fundamentales para llevar adelante su gestión.

Así se hizo con el Presupuesto Municipal 2023 y con la Ordenanza Fiscal e Impositiva las cuales lamentablemente no tuvieron el acompañamiento de todo el cuerpo.

Asimismo, se sancionaron las distintas Ordenanzas provenientes del Ejecutivo Municipal para la prosecución de sus actividades, siempre dando el voto de confianza pensando que el rumbo elegido es el correcto.

El 10 de diciembre termina su mandato Sr. Intendente, pero no un proyecto de Ramallo. Ninguna gestión de 4 años, y menos con una pandemia de por medio, puede sentirse realizada y que ha cambiado el rumbo… sí que ha comenzado… por eso pensamos en un Ramallo a largo plazo y esperamos que el 10 de diciembre se siga con el rumbo iniciado por lo que trabajaremos para consolidad la gestión y el rumbo, pero para ello necesitamos que todas las voces de la coalición sean escuchadas, que se entienda que divididos no llegamos, y si damos vuelta de página a un proyecto que recién está arrancando, en definitiva el único que pierde es el vecino…

Claramente hacen falta muchos cambios y mejoras en Ramallo que van a llevar años, pero si trabajamos responsablemente vamos a ver sus frutos… uno de esos cambios es el Ordenamiento Territorial del Partido de Ramallo, por lo que debemos trabajar para que Ramallo de una vez por todas tenga su Código de Ordenamiento Territorial homologado y por ende las reglas de juego claras para todo aquel que quiera venir a invertir. No debemos ahuyentar al inversor privado, todo lo contrario, debemos darle las condiciones para que invierta en Ramallo ya que ello se va a ver reflejado directamente en trabajo genuino para el vecino.

Lamentablemente debemos reiterar un año más que Ramallo es un municipio donde la mayoría de los recursos se van en gastos corrientes lo cual no permite disponer de los fondos necesarios para avanzar en la cantidad de obras que se necesitan, por lo que la gestión y el ingenio son fundamentales para que Ramallo siga mejorando…

No estamos de acuerdo con el discurso anti política y achicar por achicar el Estado, pero si en optimizar la gestión, y con los recursos con que se cuente ser cada día más eficientes.

Cuando uno escucha el discurso que algunos tratan de penetrar en la sociedad respecto de que en Ramallo no se hicieron obras ni se gestionó, siendo parte del espacio no nos podemos quedar callados y aunque será tarea del ejecutivo marcar todas las cosas que se han hecho, algo que ya le hemos manifestado que es necesario mejorar, no podemos dejar de destacar el salto de calidad que se ha dado en el sistema de salud público con la terapia intermedia, con el tomógrafo, con la modernización del quirófano, con la mejora de la distintas salas; como asimismo las obras que se han realizado en las distintas localidades pudiendo nombrar de modo relevante:

El cambio de sistema de iluminación que se está implementando en todo el partido de Ramallo; La primera etapa del acceso Maiztegui, el cual se encontraba intransitable cuando se arrancó la gestión; Calle de Zabaleta en V. Ramallo, la cual se encontraba intransitable cuando se arrancó la gestión; Calle Guerrico y Oliva en Ramallo, las cuales se encontraban intransitables cuando se arrancó la gestión; El paseo de la Estación en Villa Ramallo y el paseo de Bv. Mitre en Ramallo que le han dado vida y calidad a los espacios públicos; La finalización de la escuela Nº6; La continuidad del Polo Educativo; La primera etapa del paseo de Los Olivos; La mejora de los edificios públicos y de la flota automotor… y así podríamos seguir largo rato…

Y todo ello sin olvidar el trabajo que se tuvo que realizar, y se está realizando aún, acomodando el desorden económico y administrativo que la gestión anterior dejó e impidió que se finalicen como corresponde obras inconclusas… algunas de las cuales seguramente tendrán que hacerse de cero, como ser el servicio de cloacas de la localidad del Paraíso.

También es cierto que algunas obras menores recibidas sin terminar de la gestión anterior inexplicablemente siguen sin terminarse, entendiendo que deber ser una política de estado que trascienda cualquier gestión finalizar las obras inconclusas.

Que falta mucho, falta mucho, pero si día a día mejoramos un poco, casi sin darnos cuenta, a fuerza de proyección, trabajo y gestión vamos a tener un Ramallo mejor… pero todo eso va a ser en vano si un proyecto que recién arranca se queda en el camino, por eso desde este Concejo Deliberante debemos trabajar en acompañar la gestión y darle las herramientas legislativas necesarias, con la contrapartida de una genuina integración de la coalición.

Sin más que el compromiso de seguir paso a paso trabajando para transformar las cinco localidades del Partido deseamos que este 2023 nos encuentre juntos.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
arracam lateral

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS