25 abril, 2024 04:51
CON VOZ PROPIA 2024

Comienza la tercera edición de los viajes de egresados gratis: cómo inscribirse

Los viajes de egresados gratis 2023 serán llevados a cabo desde agosto hasta octubre, mientras que la inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió este miércoles la inscripción para la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso, la cual estará dirigida a más de 220.000 estudiantes que terminan la secundaria este año, tanto en escuelas bonaerenses de gestión estatal como privadas.

En ese sentido, la tercera edición de los viajes de egresados gratis serán llevados a cabo en la denominada temporada baja, desde agosto a octubre, donde los estudiantes viajarán durante cuatro días con todo los gastos incluidos, es decir, alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

Según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, para inscribirse en los viajes de egresados gratis cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el enlace viajefindecurso.gba.gob.ar, con fecha límite para el 31 de marzo.

En su segunda edición, hubo casi 120 mil estudiantes bonaerenses que aprovecharon el 2022 para tener su paseo de fin de curso subsidiado por la Provincia, lo que alcanzó a jóvenes de 3891 escuelas de gestión estatal como así también de gestión privada.

Además, desde el Gobierno bonaerense afirmaron que entre los distritos que más viajes recibieron en esa segunda etapa estuvo Mar del Plata, dado que los datos de noviembre indicaron la llegada de casi 30 mil estudiantes a la ciudad balnearia, mientras que cerca de 3 mil egresados viajaron a otros destinos.

“No es que les damos plata y se las depositamos en sus cuentas, sino que con nuestros recursos solventamos el darle el derecho a muchísimos alumnos que estaban terminando sus estudios a poder hacer sus viajes de egresados gratis”, subrayó Kicillof en relación con el programa.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerenseAugusto Costa, defendió los viajes de egresados gratis al afirmar que el programa “cultiva el valor del turismo como descanso y como producción”. “Mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y comercios bonaerenses trabajan y se desarrollan”, puntualizó.

Viajes de egresados gratis: en qué consisten

Los viajes de egresados gratis 2023 para estudiantes bonaerenses tienen una duración de 4 días y 3 noches dentro de los destinos turísticos bonaerenses entre los que se podrá optar por playas, sierras, lagunas o destinos rurales, a un máximo de 600 kilómetros de la zona en que se ubica la escuela.

Además, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
arracam lateral

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS