25 abril, 2024 05:07
CON VOZ PROPIA 2024

ATE Ramallo sostiene que el Gobierno municipal no acata la decisión del Ministerio de Trabajo

A través de un comunicado, ATE Ramallo expresó:

El pasado viernes 17 de febrero ATE RAMALLO participó vía virtual de la audiencia prevista por el Ministerio de Trabajo, Regional San Nicolás, en la cual participaron además de la Municipalidad de Ramallo, el gremio SMTR, el SOEM estuvo ausente.

En la reunión la delegada regional informó los porcentajes de representación en la paritaria municipal y la forma de votación, hecho siempre objetado por el municipio.

El Ministerio de Trabajo fijo audiencia para la apertura de paritarias 2023 el 1 de marzo a las 14 horas, sin embargo, el municipio se opuso a ello argumentando que se solicitaba la intervención para ver solo como se votaba y que debido a esto iban a consultar a su asesoría legal.

El gobierno se niega a abrir las paritarias conforme a lo que dictó el Ministerio de Trabajo, ya que el acta se firmó para reunirse Ministerio dictaminó reunirse el 1 de marzo de 2023, sin embargo, el poder ejecutivo ya dijo que no acatará la orden, argumentando que se llevaran adelante las negaciones con los gremios, tal cual lo indica el acta firmada, durante el mes de marzo sin una fecha exacta para la misma.

Esto demuestra que el poder ejecutivo nuevamente dilata la apertura de paritarias y en un hecho grave, desconoce la autoridad de aplicación de la Ley 14656, como así también la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, el cual también fue sugerido por la delegada regional.

Ante estos hechos ATE RAMALLO, denuncia la gravedad que representa negar al Ministerio de trabajo como autoridad de aplicación por parte del municipio, lo cual se convierte en una clara práctica desleal hacia los trabajadores.

Una vez más afirmamos que esta organización tenía razón en todo lo referido al funcionamiento paritario y a la forma de votar. desde el mes de diciembre hasta el momento lo único que ha hecho el departamento ejecutivo es ganar tiempo para no discutir salario a favor de los trabajadores.

Dice el Ministerio de Trabajo: “Que, las entidades gremiales, sin perjuicios de la cantidad de representantes asignados dentro de la mesa negociadora, conservaran, al momento de votación, la proporcionalidad entre la cantidad de afiliados cotizantes de cada organización”.

ATE:  53 %

SOEM: 38 %

SMTR: 8 %

Les recordamos a los funcionarios que la autonomía municipal no da derecho a desconocer las leyes que regulan los derechos de los trabajadores municipales.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
arracam lateral

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS