25 abril, 2024 05:17
CON VOZ PROPIA 2024

Las internas en el oficialismo fracturaron el Consejo Escolar

Los consejeros escolares hicieron público las diferencias en Juntos Ramallo. En declaraciones radiales, los consejeros Pilar Cuttiani, José Rodríguez y Fabián Idiart, expusieron la fractura dentro del espacio en el Consejo Escolar de Ramallo.

Los consejeros escolares hicieron público las diferencias en Juntos Ramallo. En declaraciones en Radio Meta (FM 94.1), los consejeros Pilar Cuttiani, José Rodríguez y Fabián Idiart, expusieron la fractura dentro del espacio en el Consejo Escolar de Ramallo.

Dentro del Consejo Escolar la relación esta fracturada, en el oficialismo quedaron por un lado Liliana Di Fulvio y Gabriela Lunardini, quienes representa al PRO y están enfrentadas con el resto de su espacio político, más identificado con la UCR. También lo integra la consejera Amalia Romero, pero por el Frente de Todos.

La consejera Pilar Cuttiani relato que “los canales de diálogo son fundamentales cuando tratamos de involucrarnos en política, se necesita la escucha atenta del otro lado, estamos viviendo una situación muy particular en el Consejo Escolar, donde hay dos partes  dentro de nuestro espacio, decidí no ocultarlo más, eso causa una inquietud constante porque trabajamos por el sistema educativo y la educación, para eso nos eligió la gente con el voto, tenés que gestionar, viene desde el mes de abril del año pasado, intentamos por todos los canales de diálogo, cada uno hizo su trabajo individual, tratamos de hacerlo colectivo a cargo de José,  hablamos con el Intendente, cada uno de forma individual, colectiva, y no se pudo revertir. Eso lo atribuyo a la falta de escucha, de  diálogo y no hay una agenda. Cuando ingresamos el 10 de diciembre, había una agenda, un sistema programado de prioridades de todas las necesidades de la escuela  y no lo pudimos seguir trabajando. Nos encontramos con canales cerrados,  caminos cerrados, incluso para acceder a información, nos moviliza y nos tiene preocupados”.

En tanto, José Rodríguez, sostuvo que “fuimos votados para poder gestionar, hacer política, y para que vayamos a  visitar las  escuelas y podamos hablar con los docentes, auxiliares, para llevar esas inquietudes.  Muchas veces, lo  que nos pasa, es que cuando vamos a tratar alguna inquietud sobre algún establecimiento educativo, si viene del lado nuestro, no es tenido en cuenta. ¿Por qué?, si estamos en el mismo espacio, ¿Por qué?, si el común denominador y  el objetivo es solucionar el problema de la escuela. Yo lo que les pido, lo hemos dicho y hablado dentro del Consejo Escolar,  es que se haga política educativa, no política partidaria, y no se hace. Es lo que más me preocupa, ese es el principal problema”.

“Si vos estas presidiendo un estamento público, en este caso como el Consejo Escolar, tenés que estar a la altura de las circunstancias, tenés que consensuar y dialogar con todos, sea del partido que sea, la idea que sea, desde lo político, humano, de las relaciones, para trabajar en función de un objetivo. Estamos muy preocupados porque el rol que tendría que ser hoy de una presidente del Consejo Escolar, para poder dialogar, para poder decir: ‘a ver consejeros, organicemos, vamos a reunirnos, vamos a reunir por comisiones, que objetivo tenemos, proponemos, hacia donde vamos, cómo comunicamos’…. eso hoy no existe. Entonces, nuestra preocupación es ésa  y lo estamos diciendo.  Por eso llevamos a la reunión partidaria de la UCR nuestra máxima preocupación, lo que está sucediendo en el Consejo Escolar de Ramallo. Es el ninguneo total hacia gente que está ocupando el mismo espacio. Mi preocupación es ésa, y no estoy personalizando, mi preocupación es institucional”, explicó Rodríguez.

A su vez, Fabián Idiart, agrego: “Cuando arranca la gestión el 10 de diciembre (de 2019), ellos estaban juntos (los consejeros),  yo estaba apartado porque había hecho interna al Intendente.  ¿Cómo no va a haber interna que es la mejor herramienta para definir no a dedo cual es el candidato? Es una herramienta que hay que hacerla. Creo que este año va a volver la PASO otra vez. No te podes enojar porque uno hace una PASO; después hay que trabajar juntos.

 

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
arracam lateral

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS